Anticipo

WRC: Hay muchas expectativas por el nuevo Mundial de Rally

WRC: Hay muchas expectativas por el nuevo Mundial de Rally

A poco está de finalizar toda especulación relacionada con el flamante Campeonato Mundial FIA de Rally. Esta semana se verán las caras los equipos más importantes en Monte Carlo, presentando las nuevas piezas de ingeniería. Son autos más potentes, livianos y agresivos.

Los nuevos World Rally Cars, de apariencia agresiva, harán su estreno en los próximos días. Los Alpes franceses serán testigos del nacimiento de una nueva era, cuando cuatro de los mayores fabricantes de automóviles del mundo comiencen la lucha por Campeonato Mundial FIA de Rally 2017. Este fin de semana comienza la acción…

Toyota, el fabricante de automóviles más grande del mundo, regresa al WRC después de 17 años de ausencia. El gigante japonés se une al múltiple campeón Citroën, que está de vuelta después de un año sabático. Ford, bajo el paraguas del equipo británico M-Sport, y Hyundai, subcampeón de pilotos y marcas en 2016, completan la línea de inscriptos estelar. El torneo tiene 13 citas, en cuatro continentes, durante 11 meses, con temperaturas extremas de entre 35°C a los -25°C del invierno sueco.

ASÍ SON LOS AUTOS: Más grandes, por todas partes. Paragolpes delanteros voluminosos, con suplementos traseros que extienden las carrocerías. Los dispositivos aerodinámicos son más grandes, incluyendo un spoiler enorme y un difusor en la parte posterior.

EL motor de estos autos cuenta con una brida myor en el turbocompresor, que lleva la potencia del motor de inyección directa de 1600cc hasta los 380 HP. Tanta potencia podrá ser repartida con el diferencial central activo, permitiendo un equilibrio a gusto del piloto.

LOS PILOTOS: Sin dudas, la noticia del abandono de Volkswagen entregó la novedad mayor. El vigente campeón del mundo Sébastien Ogier pasó a formar con el equipo M-Sport, sobre un Fiesta RS WRC. Sus compañeros serán Ott Tänak y Elfyn Evans.

Toyota ha optado por una alineación totalmente finlandesa: Jari-Matti Latvala (también salido de VW), Juho Hänninen y Esapekka Lappi. Citroën ha elegido a los jóvenes de Craig Breen y Stéphane Lefebvre para unirse al piloto principal Kris Meeke. Y Hyundai se ha presentado sin variantes, con Thierry Neuville, Hayden Paddon y Dani Sordo al frente.

Related posts