Anticipo

Rally Dakar: Loeb ganó la Etapa 11 / San Juan – Río Cuarto

Rally Dakar: Loeb ganó la Etapa 11 / San Juan – Río Cuarto

En AUTOS, Sébastien Loeb gana la undécima y última etapa, pero lo verdaderamente destacable es que Stéphane Peterhansel apenas ha perdido 18 segundos en la línea de meta, lo que le permitirá alzarse mañana con su 13er Dakar. ¡Impresionante es poco!.

Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel iniciaron la penúltima jornada del Dakar 2017, con la etapa desarrollada entre San Juan y Río Cuarto, peleando por el triunfo de la carrera, cuando resta un día de competencia. Ambos centraron la atención de la disputa por quién se alzará con el mayor trofeo que hasta el momento le pertenece a «Monseiur Dakar».

A fondo, sin respiro y con un ritmo frenético se disputó la penúltima etapa del Dakar 2017 entre San Juan y Río Cuarto, que tuvo como ganador a Sebastien Loeb por apenas 18 segundos sobre su compañero Stephane Peterhansel, tras intentar aquél disminuir la ventaja y sostener la puja por el triunfo de esta edición.

«Monsieur Dakar» con esta diferencia en el tramo se asegura su 7° triunfo en Autos y la 13° en la carrera más exigente del mundo. Con ello, y salvo que se genere algún inconveniente de último momento y haga peligrar su posición, Peterhansel afrontará la última prueba especial este sábado con 5m32s de ventaja, la cual intentará administrar antes de poner rumbo a Buenos Aires, adonde llegará como ganador.

Destacado y consolidado entre los mejores, Orly Terranova dio cuenta con su Mini del tercer lugar del día. El piloto mendocino mantuvo una férrea pelea por el puesto con el sudafricano Giniel De Villiers, el saudí Yazeed Al Rajhi y el francés Cyril Després, a quienes superó en los relojes en cada control de la etapa, terminando a 6m37s de Loeb, y aventajando por medio minuto a sus rivales.

 

En MOTOS, Paulo Goncalves fue el ganador de la etapa 11 del Dakar 2017, el portugués unió San Juan y Río Cuarto en 3h18m47 superando por 1m09 a Joan Barreda Bort. El mejor piloto argentino fue Franco Caimi que hoy terminó octavo. En el clasificador general domina cómodamente Sam Sunderland.

Paulo Gonçalves se apuntó a su primera victoria en una etapa del Dakar 2017 en la penúltima jornada de competencia disputada entre San Juan y Río Cuarto, dándole a Honda su quinto triunfo parcial en esta edición. El experimentado piloto portugués continúo con el dominio de la marca japonesa entre las Motos en el tramo cronometrado de 288 kilómetros y encabezó las posiciones con 1m09s de diferencia sobre su compañero Joan Barreda Bort.

Tercero fue el francés Adrien van Beveren, quien nuevamente se mantiene con buen ritmo, y ahora es tercero en la clasificación general, donde le gana por tan solo 15 segundos al español Gerard Farres Guell, con quien lucha por el último escalón del podio. Farres Guell quedó cuarto en la etapa, dejando en el quinto sitio del día al líder de la clasificación general, Sam Sunderland quien de esta forma está a una jornada de ganar por primera vez en Motos. El británico llega al último día de competencia con una ventaja de más de 30 minutos sobre su compañero en KTM, Matthias Walkner.

 

AUTOS – Etapa 11 – ver tabla completa

CUATRICICLOS – Etapa 11 – ver tabla completa

MOTOS – Etapa 11 – ver tabla completa

CAMIONES – Etapa 11 – ver tabla completa

UTV – Etapa 11 – ver tabla completa

Related posts