Anticipo

TC: Confirmado, Rossi cambia de marca, en el 2017 correrá con Ford

TC: Confirmado, Rossi cambia de marca, en el 2017 correrá con Ford

Si bien los rumores de que el “Misil” cambiaría de marca se escuchan desde hace tiempo, faltaba que él lo reconozca y eso pasó. Rossi a Ford.

Mucho se habló de que Matías Rossi pasaría de Chevrolet a Ford y eso hacía mucho ruido en el mundo del automovilismo y sobre todo en el “teceista”, sin embargo tal como aseguró en una nota del diario Clarín, el piloto de Del Viso cree que los hinchas de él lo seguirán sin importar en que auto corra. Y sí, además, afirmó que se subirá al Falcon en 2017.

Ahora falta saber con qué equipo lo hará, ya que no lo puede hacer con el Donto Racing, donde venía compitiendo, porque el reglamento de la ACTC prohíbe que un Ford  y un Chevrolet  compartan estructura. A pesar de esto, el responsable del Donto, Laureano Campanera ya había confirmado en Carburando.com que él le brindará el asesoramiento que necesite Rossi en su nueva marca.

Rossi dijo: «Siempre dije que quería buscar cosas que me generen algo diferente. Con Chevrolet tuve muchas satisfacciones, llegamos a un excelente nivel y comenzar el 2017 así iba a ser similar en resultados. Necesito nuevos desafíos», comentó quien corrió para Chevrolet durante 14 años.

Matías Rossi disputó hasta aquí 215 carreras en TC, todas sobre un Chevrolet. Debutó en la categoría el 11 de mayo de 2003 en Buenos Aires donde no pudo largar la final tras abandonar en la serie. A partir de ahí ganó 22 competencias finales, alcanzó el título en 2014 y anteriormente 4 subcampeonatos.

15 años después…El primer contacto de Matías con un Turismo Carretera fue a fines del 2001, cuando Canapino preparaba el Falcon del Gurí Martínez y le pidió al joven de Del Viso que testeara unas modificaciones. Una historia que muy pocos conocen…

Faltaban un par de fechas para la definición del campeonato 2001 de Turismo Carretera en Río Gallegos y Omar Martínez lideraba con buenos puntos de ventaja sobre el campeón Guillermo Ortelli. Pero Alberto Canapino, preparador del entrerriano por ese entonces, realizó unas modificaciones en el Ford para mejorar la performance y necesitaba testearlas.

Ante la imposibilidad del Gurí de acudir al autódromo de La Plata para probar los cambios en el Falcon, Canapino llamó a un pibe que le había llamado la atención unos meses atrás en el kartódromo de Buenos Aires. «Un día, salía del autódromo con lluvia y en la pista estaba probando un pibe que hacía cosas impresionantes bajo el agua. Ya se veía que tenía un don especial… Era Matías», le contó hace unos años el proyectista arrecifeño a Campeones.

Rossi se presentó en el «Mouras» con apenas 17 años y, ante las indicaciones de Canapino, el joven hizo al pie de la letra lo que el preparador le pidió. Cuando le tocó acelerar el Ford celeste del entrerriano, dos vueltas le bastaron para meterse en los tiempos lógicos de un TC de ese momento…

En el 2002, con el auspicio de canapino.com en los pontones, el Misil corrió y se consagró en la Fórmula Súper Renault (ganando en siete de 13 fechas) y, un año después, debutaría en el TC el 11 de mayo en Buenos Aires, a bordo de un Chevrolet… El mismo con el que Juan María Traverso se había coronado en 1997.

Related posts