Anticipo

WTCC: “Pechito” López inauguró su museo en Río Tercero (Córdoba)

WTCC: “Pechito” López inauguró su museo en Río Tercero (Córdoba)

El tricampeón mundial de WTCC recibió el cariño de sus seguidores en la muestra temática que recorre la trayectoria del piloto de Río Tercero.

El cordobés José María López, actual tricampeón de WTCC y piloto de la Fórmula E, inauguró su museo en Río Tercero, ciudad que le rindió homenaje al descubrir una alegoría en su honor, luego de realizar una multitudinaria caravana.

Desde el kárting de sus inicios hasta el vehículo con el que ganó sus últimos tres títulos mundiales pueden verse en el museo de «Pechito», así como también las unidades en las que compitió en Turismo Carretera, TC2000, Súper TC2000 y Top Race V6, junto a los trofeos y otros elementos relacionados a su trayectoria.

«Cuando uno entra acá, entra a una cápsula del tiempo. Me hace acordar a todas las cosas lindas que pasaron en mi campaña», afirmó López a CORSA. El centro de exposiciones abrirá los sábados y domingos, y la entrada será sin cargo, aunque el cordobés le aclaró a Campeones que «habrá un lugar para aquellos que quieran donar a voluntad» y que «ese dinero será destinado a comedores que alimentan a chicos en Río
Tercero».

Luego de la presentación de su museo, ubicado en las inmediaciones de la casa de sus padres, «Pechito» recibió el cariño de su ciudad natal en la caravana que desembocó en el centro de Río Tercero, donde fue descubierta la alegoría creada en homenaje a López por el artista plástico Rubén «Pato» Ramonda.

Related posts