Anticipo

TRV6: Altuna es el campeón en un final apasionante

TRV6: Altuna es el campeón en un final apasionante

El campeón del Top Race se resolvió en solo 9 milésimas. Es que Mariano Altuna ganó la final en Salta casi a la par de Agustín Canapino y se quedó la corona.

 

En un cierre no apto para cardíacos y con polémica, el piloto del SDE Competición por 9/1000 se coronó como monarca del Top Race en el trazado salteño.

Comenzaba la competencia y Caito Risatti en una gran maniobra superaba a Agustín Canapino. Tercero era Mariano Altuna y cuarto Franco Girolami. En los primeros metros, el puntero se escapaba de sus perseguidores.

En la sexta vuelta, Girolami se tiró por dentro para doblegar al Monito de Lobería y en una maniobra ajustada, el del SDE Competición aguantó el tercer lugar. De esa misma situación Matías Rodríguez daba cuenta de Diego Azar. El Campeón 2015 avanzaba una posición más y estaba cuarto.

Después de unas vueltas donde Risatti tenía diferencias sobre Canapino, este último volvía a presionar al puntero ya que el piloto arrecifeño necesitaba la primera colocación para ser campeón.

Altuna desde la tercera colocación, lejos de los punteros, balconeaba la situación ya que le alcanzaba para convertirse en el nuevo monarca del Top Race, pero dependía de que Canapino no lo supere al líder.

Promediando la competencia, El Titán aprovechó el mal tránsito en una curva por parte de Risatti y saltó a la primera colocación que le daba el título. Giros más tarde, Altuna también daba cuenta del piloto de Laboulaye y el campeonato se definía mano a mano.

Cuando el hombre de Lobería se estaba acercando a puntero de la final, se pasó de largo en un frenaje y perdía la buena diferencia que había acortado. A tres vueltas para el cierre, Altuna volvía a recuperarse y lo tenía cerca nuevamente a Canapino.

Cuando Altuna le descontaba a Canapino, en un frenaje se pasó y perdió mucho terreno cuando solo quedaría 6 vueltas. Pero un “Mono” insaciable comenzó un trabajo de vuelta a vuelta, donde le acortaba en todas. En la última curva y con un toque de por medio, ingresaron los dos a la par para cerrar una temporada apasionante y definirla por solo 9 milésimas. Finalmente fue tercero Matías Rodríguez.

 

Related posts