Anticipo

Esteban Tuero le dice adiós a las pistas

Esteban Tuero le dice adiós a las pistas

A los 38 años, el piloto de Caballito anunció que se retira del automovilismo. Su última carrera será este fin de semana en Viedma, en el marco de la última fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.

El piloto de Caballito, que disputó 16 carreras con Minardi en 1998, correrá el próximo domingo por última vez en la Clase 3 del Turismo Nacional.

Uno de los últimos argentinos que se subió a un Fórmula 1 le dice adiós al automovilismo. Esteban Tuero, que corrió 16 carreras en la máxima categoría en 1998, se retirará tras disputar el próximo domingo la última fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. En el país ganó dos campeonatos y también festejó en Italia.

La decisión de su retiro la comunicó el piloto porteño a través de su cuenta de Twitter.

«Al automovilismo, muchas gracias

La última fecha de la temporada de Turismo Nacional, que se realizará en Viedma el fin de semana, será muy especial para mí. Porque marcará mi retiro del automovilismo. A los 38 años, con 30 en este deporte, sólo me queda agradecer a todos los que me acompañaron en este camino. A los mecánicos, patrocinadores, jefes de equipo, jefes de prensa, preparadores, dirigentes, colegas, periodistas y amigos. Y fundamentalmente a mi familia por el apoyo incondicional desde el primer momento».

Esteban Tuero. 

 

Tuero llegó a la Fórmula 1, más precisamente al equipo Minardi, luego de ser campeón de la Fórmula 2000 italiana y de correr en la Fórmula 3 de ese país, en la Fórmula 3000 europea y en la Fórmula Nippon. Tras un año en el que cosechó un octavo puesto como su mejor resultado, resignó la renovación de su contrato con la escudería y retornó a la Argentina.Esteban Tuero, a bordo del Minardi de Fórmula 1.

Ya en su país, el de Caballito compitió en el TC 2000, donde compitió durante nueve temporadas, y también pasó por el TC, el Top Race V6 y el Turismo Nacional. Allí, en la Clase 3 consiguió el título en 2008. Antes de su paso por la F1 había ganado el Fórmula Honda, en 1994.

Tuero fue uno de los 24 pilotos argentinos que pudieron disputar al menos una carrera en la máxima categoría mundial del automovilismo. El último de ellos fue Gastón Mazzacane, en 2001.

 

Related posts