Augusto Scalbi (Peugeot 408 del equipo DTA-FE) se impuso en el segundo entrenamiento de la última fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo Ciudad de Paraná, provincia de Entre Rios.
El joven de Conesa consiguió una vuelta de 1m31s637/1000. Manuel Luque, uno de los candidatos al título, finalizó segundo 0,255/1000 y Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE) tercero, a 0,313/1000. Los 3 pilotos restantes con chances de ser campeones no se destacaron: Antonino García (9°), Juan Ángel Rosso 17°) y Martín Moggia (19°).
Al igual que en el ensayo inicial, el primero en salir a pista fue el grupo “B”: Diego Azar (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Fiat Línea-Pro Racing), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Eduardo Romanelli-Renault Fluence-JM Motorsport), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián Peluso (Peugeot 408-Escuderia FE), Juan Scoltore (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Juan Manuel Sapag (Honda Civic-PSG16 Team), Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing), Mariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Pablo Vuyovich (Ford Focus-Escudería FELA).
La actividad de esta tanda no duro mucho, ya que en los primeros minutos se produjo el ingreso de la bandera roja para remover el Fíat Línea de Sebastián Martínez. Sólo Peluso, Salerno y Gandulia había logrado girar una vuelta.
Al reanudarse la velocidad, Pablo Vuyovich conseguía adueñarse de la cima, con un registro de1m32s794/1000. Mariano Pernia, el dominador del primer entrenamiento, se colocaba segundo a 0,023/1000 y el tercer lugar le pertenecía a Diego Azar, quien quedaba a 0,329/1000 del líder.
No hubo cambios en clasificador hasta los minutos finales, donde Alessandro Salerno dio el golpe y se convirtió en el más rápido, con un giro de 1m31s950/1000. Diego Azar se acomodó como escolta a 0,153/1000 y tercero culminó Mariano Pernia, a 0,242/1000.
Vuyovich, Sapag, Lima Capitao, Rosso, Gandulia, Peluso y Scoltore completaron las primeras diez ubicaciones.
Luego llegó el turno del Grupo “A”, integrado por: Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Federico Iribarne (Renault Fluence-JM Motorsport), Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA-FE), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus-Escudería FELA), Tomas Cingolani (Fiat Línea-97 Racing), Sebastián Pereyra (Fiat Línea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Ignacio Salvucci (Toyota Corolla-Escuderia Rio de la Plata) y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing).
Tomás Gagliardi Genné, con una vuelta de 1m32s244/1000, era el más veloz de esta tanda y lograba colocarse cuarto en la general. Antonino García, el puntero del torneo, se ubicaba sexto a 0,463/1000, mientras que Emmanuel Cáceres era noveno a 0,629/1000. Ellos eras los mejores tres exponentes del Grupo A.
A diez minutos del final, Gagliardi Genné volvió a realizar un giro impecable y se ubicó como escolta de Salerno. El piloto del FELA cronometró 1m32s900/1000 y quedó a 0,050/1000 de Salerno, el dominador del segundo ensayo.
Augusto Scalbi, con el último suspiro, cronometró un excelente giro de 1m31s637/1000 y se adueñó del segundo entrenamiento. Manuel Luque culminó segundo a 0,255/1000 y fue el mejor entre los candidatos al título. El tercer lugar quedó en manos de Alessandro Salerno, quien se ubicó a 0,313/1000.
Completaron el “top ten”: Ciarrocchi, Gagliardi Genné, Azar, Pernia, Vuyovich, García y Lima Capitao.
La actividad del joven TC2000 continuará esta tarde con el desarrollo de la clasificación (15.25 a 15.50hs) y posteriormente se desarrollará el Sprint (16:28) que tendrá una extensión de 11 vueltas (o un máximo de 25 minutos)
Posición | Piloto | Marca | Vueltas | Tiempo | Diferencia |
1 | Augusto Scalbi | Peugeot 408 | 9 | 1:31.636 | 00.000 |
2 | Manuel Luque | Renault Fluence | 10 | 1:31.892 | 00.256 |
3 | Alessandro Salerno | Peugeot 408 | 12 | 1:31.951 | 00.315 |
4 | Marcelo Ciarrocchi | Fiat Linea | 9 | 1:31.997 | 00.361 |
5 | Tomás Gagliardi Genné | Ford Focus III | 7 | 1:32.000 | 00.364 |
6 | Diego Azar | Honda Civic | 9 | 1:32.103 | 00.467 |
7 | Mariano Pernía | Renault Fluence | 10 | 1:32.192 | 00.556 |
8 | Pablo Vuyovich | Ford Focus III | 8 | 1:32.335 | 00.699 |
9 | Antonino Garcia | Ford Focus III | 6 | 1:32.413 | 00.777 |
10 | José Manuel Sapag | Honda Civic | 9 | 1:32.481 | 00.845 |
11 | Agustín Lima Capitao | Fiat Linea | 10 | 1:32.481 | 00.845 |
12 | Ignacio Salvucci | Toyota Corolla | 12 | 1:32.552 | 00.916 |
13 | Emmanuel Cáceres | Chevrolet Cruze | 7 | 1:32.579 | 00.943 |
14 | Federico Iribarne | Renault Fluence | 11 | 1:32.657 | 01.021 |
15 | Santiago Mallo | Ford Focus III | 11 | 1:32.694 | 01.058 |
16 | Tomás Cingolani | Fiat Linea | 9 | 1:32.883 | 01.247 |
17 | Juan Ángel Rosso | Ford Focus III | 9 | 1:32.930 | 01.294 |
18 | Gabriel Gandulia | Peugeot 408 | 12 | 1:33.076 | 01.440 |
19 | Martin Moggia | Fiat Línea | 8 | 1:33.080 | 01.444 |
20 | Sebastián Peluso | Peugeot 408 | 11 | 1:33.124 | 01.488 |
21 | Juan Scoltore | Toyota Corolla | 2 | 1:33.160 | 01.524 |
22 | Juan Cruz Acosta | Toyota Corolla | 9 | 1:33.474 | 01.838 |
23 | Sebastian Pereyra | Fiat Linea | 10 | 1:34.281 | 02.645 |
24 | Eduardo Romanelli | Renault Fluence | 11 | 1:37.093 | 05.457 |
25 | Sebastian Martinez | Fiat Linea | 0 | 0:00. | 00.000 |
Promedio del 1°: 165,747km/h.