Anticipo

Fórmula 1: Hamilton mantiene la presión

Fórmula 1: Hamilton mantiene la presión

Floja sesión inicial para McLaren con falta de rodaje

No hubo mayores sorpresas en la primera sesión de entrenamientos libres en la prueba final de la temporada. Los Mercedes comandaron por una ventaja de medio segundo mientras Toro Rosso sufrió con nuevos pinchazos a pesar de la 8º plaza de Carlos Sainz. Fernando Alonso no pudo rodar durante los primeros 45 minutos y terminó 18º solo girando con blandos.

Plácida mañana que nos encontramos en Abu Dhabi, como siempre bajo el acoso del sol en el desierto de los Emiratos Árabes Unidos. Como es de costumbre, con una pista sucia con arena y por ende, falta de adherencia que irá mejorando a lo largo del fin de semana.

Esperamos prácticamente media hora para ver algún crono, y fue gracias a los dos Mercedes, que fueron los primeros en testear con los ultrablandos.y prácticamente los únicos dado que el resto de equipos optó por salir con las gomas más duras disponibles en Yas Marina, los blandos.

Los Red Bull acortaron distancia sobre las flechas plateadas hasta la mitad de un segundo de diferencia a pesar de usar neumáticos más duros. Estuvieron también a esa distancia por delante de los Ferrari en los primeros 40 minutos de sesión.

Daniil Kvyat tuvo que retirarse antes de la primera media hora de sesión dado que sufrió un nuevo pinchazo y de nuevo en la rueda trasera izquierda. Para no dañar el fondo plano del monoplaza, el ruso aparcó el coche y se quedó sin rodar el resto del tiempo.

Misma suerte, o parecida, corrió un Fernando Alonso que tuvo que esperar mas de 45 minutos (de los 90 de sesión) para poder marcar un tiempo. Evidentemente fue el último en hacerlo después de haber ajustado problemas en su sistema en el ERS.

El programa de Carlos Sainz se basó en muchas vueltas con neumáticos blandos en aras de buscar el tiempo en tandas largas para el inicio de la carrera, dado que las condiciones del próximo domingo serán más frías al correr de noche. Al final de sesión, el madrileño colocó neumáticos superblandos y pudo firmar el octavo mejor tiempo.

Los Mercedes, mientras avanzó la sesión, pudo mejorar su vuelta con gomas blandas y nos hacían entender que su ventaja sobre los Red Bull sería de medio segundo y un segundo sobre los Ferrari. Unos Ferrari que se vieron sorprendidos por el acoso de los Force India.

Los Haas apuntaron alto en la primera puesta a punto de la jornada dado que se mantuvieron realmente cerca del Top 10 en todo momento a pesar de que Romain Grosjean sufrió un fuerte trompo en la primera curva de la vuelta.

Hoy tuvimos a dos pilotos probadores que completaron la sesión sin problemas remarcables. Jordan King se quedó a poco más de un segundo de su compañero de equipo en una nueva sesión con Manor mientras que Alfonso Celis no pudo recortar más de un segundo  a Sergio Pérez en el Force India.

POS. PILOTO AUTO TIEMPOS DIF. VUELTAS
1 Lewis Hamilton Mercedes 1m42.869s 28
2 Nico Rosberg Mercedes 1m43.243s 0.374s 31
3 Max Verstappen Red Bull/Renault 1m43.297s 0.428s 26
4 Daniel Ricciardo Red Bull/Renault 1m43.362s 0.493s 27
5 Sebastian Vettel Ferrari 1m44.005s 1.136s 27
6 Sergio Perez Force India/Mercedes 1m44.155s 1.286s 23
7 Kimi Raikkonen Ferrari 1m44.556s 1.687s 27
8 Carlos Sainz Toro Rosso/Ferrari 1m44.685s 1.816s 21
9 Felipe Massa Williams/Mercedes 1m45.039s 2.170s 27
10 Marcus Ericsson Sauber/Ferrari 1m45.168s 2.299s 20
11 Alfonso Celis Force India/Mercedes 1m45.476s 2.607s 26
12 Romain Grosjean Haas/Ferrari 1m45.600s 2.731s 13
13 Felipe Nasr Sauber/Ferrari 1m45.778s 2.909s 17
14 Esteban Gutierrez Haas/Ferrari 1m45.925s 3.056s 20
15 Valtteri Bottas Williams/Mercedes 1m45.940s 3.071s 31
16 Jolyon Palmer Renault 1m46.219s 3.350s 33
17 Kevin Magnussen Renault 1m46.372s 3.503s 21
18 Fernando Alonso McLaren/Honda 1m46.379s 3.510s 21
19 Pascal Wehrlein Manor/Mercedes 1m46.458s 3.589s 29
20 Jenson Button McLaren/Honda 1m47.127s 4.258s 10
21 Jordan King Manor/Mercedes 1m47.558s 4.689s 27
22 Daniil Kvyat Toro Rosso/Ferrari 2m01.989s 19.120s 4

Related posts