Anticipo

Fórmula 1: Stewart avisa de que Red Bull puede decidir el campeón 2016

Fórmula 1: Stewart avisa de que Red Bull puede decidir el campeón 2016

Red Bull podría jugar un papel muy importante en la lucha por el título 2016. Si Nico Rosberg opta por un enfoque conservador este domingo, alguno de los RB12 o incluso de los SF16-H se le podrían meter por delante y reducir sus posibilidades de alzarse campeón de Fórmula 1 por primera vez.

La leyenda de la Fórmula 1 Sir Jackie Stewart ha avisado a Nico Rosberg de que Red Bull podría estropear su batalla por el título de este fin de semana. El piloto alemán sólo tiene que terminar tercero para garantizar su primer campeonato en el Gran Circo, pero el jefe de los de Milton Keynes, Christian Horner, ha asegurado que los pilotos de su equipo podrían ser los mejores amigos de Lewis Hamilton en Yas Marina. El escocés está de acuerdo.

Creo que ambos Red Bull serán muy competitivos, eso es lo que podría decidir el fin de semana”, ha señalado el escocés.

Además, también cree que Ferrari luchará para conseguir un resultado bueno esta vez. “Así que tenemos a cuatro pilotos capaces de molestar a Nico Rosberg para que no tenga lo que llamaría ‘una carrera calculada’”, ha expresado en declaraciones para el diario británico The Guardian.

Paul di Resta, ex piloto del Gran Circo y también escocés, opina lo mismo. “Nico puede perder el título, uno de sus principales peligros es que es demasiado cauto, como fue en Mónaco y quizás en Malasia, allí chocó contra Vettel. Si los Red Bulls huelen un adelantamiento, irán a por él”, ha expresado el ex piloto de Force India y actual reserva de Williams.

 

Por otra parte, Christian Horner, jefe de Red Bull declaró «Si Hamilton es listo, va a juntar a los coches detrás de él» y piensa que su equipo podría ser un gran aliado de Lewis Hamilton este fin de semana en Abu Dhabi. Sus pilotos pueden jugar un papel importante a la hora de alejar a Nico Rosberg de sus posibilidades para alzarse con el título.

Christian Horner, cree que Lewis Hamilton será “inteligente” e intentará perjudicar la carrera de su rival, Nico Rosberg, en Abu Dhabi. Si el tricampeón gana en Yas Marina el domingo, necesita que Rosberg termine cuarto o por detrás para lograr su cuarto título de campeón de Fórmula 1.

Horner, cuyo equipo es probable que sea el rival más cercano de Mercedes, entiende que Hamilton necesita que sus pilotos se pongan por delante de Rosberg. “Lo primero de todo, a mis pilotos les diría que fuesen a por él porque no es nuestra batalla por el Campeonato. Podríamos ser el mejor amigo de Lewis el domingo si conseguimos poner a ambos coches por delante de Nico. No tiene sentido en que Lewis esté media vuelta por delante, si es listo va a juntar a los coches para que haya batallas detrás de él porque esa es la única forma en la que el resultado puede salir a su manera. Nico puede perder todo. Probablemente va a mirar sus retrovisores más que ningún otro piloto de la parrilla. Tiene todo en juego. El trabajo de Lewis es, de alguna manera, más fácil que el de Nico, ya que Rosberg es el que tiene presión para conseguir el Campeonato”, ha comentado Horner para los periodistas en un evento para los medios de comunicación de Red Bull.

Daniel Ricciardo reconoce que intentar mantener a Rosberg atrás podría también afectar a Hamilton. “Estoy seguro de que quiere que lleguemos ahí arriba, pero creo que debería centrarse en su carrera porque si empieza a jugar, entonces podríamos vencerle a él también”, ha recordado el australiano.

Ricciardo cree que los nervios por la lucha por el título de Mercedes serán una gran esperanza para Red Bull este fin de semana. “Piensas en la posición de Rosberg, todo lo que tiene que hacer es acabar tercero. Incluso aunque caiga al quinto lugar en la salida, el coche es aún lo suficientemente rápido para ascender durante la carrera. Si es algo cauto, intentará tener algo de ventaja. Normalmente son demasiado veloces, pero si son un poco más vulnerables este fin de semana, es mejor para nosotros”, ha expresado el de Red Bull.

Related posts