Anticipo

WRC: Mikkelsen no afloja en Australia

WRC: Mikkelsen no afloja en Australia

ANDREAS MIKKELSEN HA RETENIDO EL LIDERATO DEL KENNARDS HIRE RALLYE DE AUSTRALIA DESPUÉS DE LA SEGUNDA JORNADA, PERO SUS ESPERANZAS DE TERMINAR SU CARRERA EN VOLKSWAGEN CON UNA VICTORIA ESTÁN COLGANDO DE UN HILO.

Ha mantenido el campeón del mundo Sébastien Ogier y Hayden Paddon a raya durante un día sofocante en las carreteras del condado de Nueva Gales del Sur. Sin embargo, un extraño problema en la antepenúltima especial le ha hecho perder gran parte de su ventaja, y mañana contará con sólo dos segundos de renta.

Su diferencia de 12.0 segundos casi se ha esfumado cuando el pedal de embrague de su Volkswagen Polo R WRC se ha doblado y ha presionado el pedal del freno. Mikkelsen ha disputado más de la mitad de la especial de 14,84 km frenando y ha concedido 9,2 segundos con Ogier.

“Corté una curva como muchas otras», ha explicado Mikkelsen. «Ha habido un golpe y creo que una roca ha debido impactar con los bajos del coche y doblado el pedal del embrague. He tenido que correr el resto del tramo frenado. Hemos utilizado una correa para poner el pedal de nuevo en su lugar”.

De no ganar esta cita final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en la última carrera del fabricante alemán, probablemente dejaría a Mikkelsen por detrás de Thierry Neuville en su lucha por el subcampeonato.

Paddon fue el primero en atacar a Mikkelsen en la primera especial de Nambucca. El neozelandés relegó a Ogier a la tercera posición después de una gran actuación en el tramo de 50.80 km. En la segunda pasada de la tarde, Ogier ha pasado al ataque, superando a Paddón y cerrando su distancia con Mikkelsen antes del problema del noruego.

Abriendo pista, Ogier se ha visto lastrado por la gruesa capa de tierra que había en las pistas esta mañana. Las mismas carreteras estaban más limpias por la tarde, pero con el termómetro subiendo por encima de los 35 °C, el desgaste de los neumáticos se ha convertido en un problema para todos los pilotos.

Paddon ha terminado a diez segundos de Ogier con su Hyundai i20 WRC, mientras que su compañero de equipo Neuville está lejos de la batalla por el podio. El belga se ha arrepentido de no optar por los neumáticos de compuesto blando en el bucle matinal cuando la tracción estaba en su peor momento.

A pesar de saltarse un cruce por la gran cantidad de polvo en suspensión que había, Dani Sordo ha remontados dos lugares hasta la quinta plaza. El español ha relegado a Eric Camilli tras el primer tramo y más tarde a Mads Ostberg. El noruego ha intentado pelear con Neuville por la cuarta plaza, pero los cambios en la asistencia del mediodía han afectado al manejo de Ford Fiesta RS WRC y ha perdido tiempo.

El sobrecalentamiento de los neumáticos ha impedido que Ott Tänak tuviera alguna posibilidad de recuperar posiciones desde la octava plaza, con Lorenzo Bertelli y el líder del WRC 2, Esapekka Lappi, completando el Top 10. Un rejuvenecido Jari-Matti Latvala ha remontado hasta el 11º puesto tras los problemas de suspensión de ayer, el finlandés ha ganado dos tramos.

La última jornada del domingo se disputará al norte de Coffs Harbour. Los pilotos se enfrentarán a cuatro especiales antes del Power Stage retransmitido en directo por TV que otorgará puntos extras a los tres pilotos más rápidos. Los cinco tramos sumarán 57.18 km.

Related posts