Anticipo

Fórmula 1: Dennis renuncia a su puesto de presidente de McLaren

Fórmula 1: Dennis renuncia a su puesto de presidente de McLaren

Permanecerá en las juntas del Grupo de Tecnología de McLaren y de McLaren Automoción Limitado

Cada vez son más claros los rumores que apuntan a que los accionistas pedirán tarde o temprano el cese de Ron Dennis como presidente y jefe ejecutivo del grupo McLaren, tras 35 años al frente del mismo. Este martes ha sido definitivamente el día en el que el británico ha anunciado su retirada, por decisión de los demás accionistas del Grupo McLaren.

COMUNICADO RON DENNIS

«Ron Dennis renuncia a sus deberes como presidente y jefe ejecutivo del Grupo de Tecnología de McLaren.

  • Promete usar su asiento en la Junta y sus acciones para proteger los intereses del negocio y sus empleados.
  • Da las gracias por la lealtad de la dirección y el personal que le han apoyado.
  • Planea lanzar un nuevo fondo de inversión de tecnología una vez que sus compromisos con McLaren estén completos.

Ron Dennis confirma que le han pedido que renuncie a sus deberes como presidente y jefe ejecutivo del Grupo de Tecnología de McLaren, tras haber liderado y hecho crecer el negocio, al ser su fuerza creativa durante más de 35 años. Esto es consecuencia de que la mayoría de los accionistas han decidido que tenga una jubilación anticipada. Dennis sigue en las juntas del Grupo de Tecnología de McLaren y de McLaren Automoción Limitado y mantiene acciones significativas en ambas compañías. Trata de hacer honor a sus compromisos con el grupo, antes de lanzar un nuevo fondo de inviersiones en tecnología en 2017.

¿POR QUÉ DEJA SU CARGO?

Estoy decepcionado de que los representantes de TAG y Mumtalakat, los otros accionistas de McLaren, hayan forzado esta decisión de jubilarme de manera anticipada, a pesar de las grandes advertencias del resto del equipo de administración sobre las posibles consecuencias de sus acciones en el negocio.

Las razones que han dado son totalmente falsas, mi estilo de dirección es el mismo de siempre y es uno que ha permitido a McLaren convertirse en un grupo de tecnología de automoción que ha ganado 20 campeonatos de Fórmula 1 y en un negocio que gana 983 millones de euros al año. Durante ese tiempo, he trabajado de cerca con una serie de compañeros de trabajo con talento para mantener a McLaren en la cima de la tecnología, a los que siempre les estaré muy agradecido. Se me ha dejado claro en este proceso que ni TAG ni Mumtalakar comparten mi visión para McLaren y su potencial de crecimiento verdadero, pero mi primera preocupación es el negocio que he construido y sus 3.500 empleados. Continuaré con el uso de mi parte significativa de acciones en ambas compañías y de mis asientos en ambas juntas para proteger los intereses y el valor de McLaren y ayudar a formar su futuro.

PLANES FUTUROS

Además, tengo la intención de lanzar un nuevo fondo de inversión de tecnología una vez que mis compromisos con McLaren acaben. Esto exprimirá mi experiencia, mis recursos financieros con una inversión externa para perseguir muchas oportunidades comerciales que me han ofrecido en los últimos años pero que no he podido aceptar porque estaba comprometido al negocio existente«.

La Fórmula 1 y McLaren tendrán que despedirse esta misma semana del hasta ahora presidente de McLaren, Ron Dennis. Durante las últimas semanas, han existido rumores de que el británico había perdido poder y saldrá por decisión de los demás accionistas del grupo. De acuerdo con el diario británico Daily Mail, al de 69 años de edad se le dirá este martes que debe aceptar un papel inferior o le despedirán y así ha sido.

Ron es hoy el presidente y CEO del grupo McLaren hoy”, ha confirmado el jefe del equipo de Fórmula 1, Eric Boullier.

El medio de comunicación británico BBC ha informado de que los 35 años que Dennis ha estado como jefe de los de Woking se acaban. Los otros accionistas le han comunicado este martes, como estaba planeado, que debe dejar su posición de presidente y jefe ejecutivo del grupo McLaren.

Dennis, por supuesto, no está dispuesto a dejar su cargo pero aunque llevó el caso al Tribunal Supremo de Inglaterra la semana pasada para evitar su prejubilación, se cree que no tiene opción. Dennis tiene el 25 por ciento del Grupo McLaren. Al fondo de inversión de Bahréin Mumtalakat le pertenece el 50 por ciento y el 25 restante es de la propiedad del socio de negocios de Ron, Mansour Ojjeh, un francés nacido en Arabia Saudí.

Dennis y Ojjeh discutieron hace unos años y el de 64 años está de acuerdo con los de Bahréin en quitar a Ron de en medio. Se cree que el estilo autocrático de Dennis es caduco y nada bueno para el crecimiento de McLaren en el futuro.

Related posts