Juan Manuel Sapag, a bordo del Honda Civic del PSG16 Team, se llevó el segundo entrenamiento de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000, que se está disputando en el autódromo “Parque Ciudad de Rio Cuarto”, Córdoba. El neuquino cerró una gran vuelta de 1m11s697/1000. Lo escoltaron Federico Iribarne (Renault Fluence-JM Motorsport) a 0,296/1000 y Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE), a 0,323/1000.
Al igual que en el ensayo inicial, el primero en salir a pista fue el Grupo A: Emmanuel Cáceres (Chevrolet Cruze-Pro Racing), Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA), Federico Iribarne (Renault Fluence-JM Motorsport), Juan Cruz Acosta (Escudería Río de la Plata), Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA-FE), Martín Moggia (Fiat Linea-PSG16 Team), Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus-Escudería FELA), Tomas Cingolani (Fiat Línea-97 Racing)), Sebastián Pereyra (Fiat Línea-Pro Racing), Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group), Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería FELA), Ignacio Salvucci (Toyota Corolla-Escuderia Rio de la Plata) y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing).
Desde el comienzo, Santiago Mallo era el más veloz, con una vuelta de 1m12s426/1000, pero enseguida ese registro era mejorado por Augusto Scalbi, quien se mostraba más que contundente en lo que iba de la jornada sabatina. El piloto del DTA cronometraba 1m12s173/1000 y se subía cómodamente a la cima del clasificador, dejando al cordobés a 0,253/1000. El tercero era Marcelo Ciarrocchi, quien quedaba a 0,423/1000.
Promediando la mitad de la tanda, Scalbi mejoraba su propia marca y conseguía un giro de 1m12s173/1000. Sin darse por vencido y para asegurar aún más su liderazgo, a poco del final obtenía una vuelta de 1m12s020/1000 que le permitía consolidarse en la vanguardia.
El nuevo segundo era Tomás Cingolani, tras marcar 1m12s216/1000 y quedar a 0,196/1000. Tomás Galiardi Genné, quien se mostraba muy a gusto con el Ford Focus de la Escudería FELA, quedaba tercero a 0,287/1000 de líder. Santiago Mallo, con un giro de 1m12s426/1000, se colocaba cuarto a 0,406/1000.
Pero en el último instante de la tanda, aparecía Federico Iribarne dando la sorpresa y le arrebataba la posición de privilegio a Scalbi. El piloto del JM Motorsport cerró una vuelta extraordinaria de 1m11s983/1000 y llegaba a lo más alto del clasificador, haciendo caer al segundo lugar al piloto de Conesa (a sólo 0,037/1000). Tercero terminaba Tomás Cingolani, a 0,233/1000.
Completaban el “top ten” de la primera parte del ensayo: Tomás Gagliardi Genné, Santiago Mallo, Marcelo CIarrocchi, Emmanuel Cáceres, Martín Moggia, Antonino García y Manuel Luque.
Luego salieron a buscar optimizar el rendimiendo de sus unidades los integrantes del “Grupo B”, conformado por: Diego Azar (Honda Civic-PSG16 Team), Agustín Lima Capitao (Fiat Linea-Pro Racing), Juan Ángel Rosso (Ford Focus-Escudería FELA), Eduardo Romanelli-Renault Fluence-JM Motorsport), Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA FE), Gabriel Gandulia (Peugeot 408-Riva Racing), Sebastián Peluso (Peugeot 408-Escuderia FE), Juan Scoltore (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata), Juan Manuel Sapag (Honda Civic-PSG16 Team), Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro RacingMariano Pernia (Renault Fluence-Ambrogio Racing) y Pablo Vuyovich (Ford Focus-Escudería FELA).
Mariano Pernia era el referente del grupo “B” y lograba una vuelta de 1m12s303/1000 que le permitía ubicarse cuarto en la general a 0,320/1000. Por su parte, Diego Azar conseguía un giro de 1m12s441/1000 que le alcanzaba para ubicarse en el octavo lugar, a 0,458/1000.
A diez minutos del final, la actividad se neutralizaba por el despiste de Gabriel Gandulia en la entrada a la recta. Al reanudarse el entrenamiento, no había cambios en las posiciones y el ensayo parecía que quedaba en manos de Federico Iribarne, pero a poco del final, apareció Juan Manuel Sapag y dio la sorpresa. El neuquino cerró una vuelta espectacular de 1m11s697/1000 y se adueñó del segundo entrenamiento en el “Imperio del Sur”.
La actividad del TC200 en el autódromo Ciudad de Río Cuarto (Córdoba), continuará hoy con la clasificación (14:35 a 15:00hs) y posteriormente el Sprint, a las 15:30hs.