Anticipo

Rally Argentino: Ligato y otro título

Rally Argentino: Ligato y otro título

Cumplió con su libreto prácticamente al pie de la letra, y la recompensa llegó para Marcos Ligato, quien vivió otra temporada de película (de esas que tienen el mejor final) y se aseguró de manera anticipada su tercera corona de manera consecutiva en la clase mayor del Rally Argentino DIRECTV.

Tal vez en el único momento en el que se salió del guión, el cordobés no se equivocó. Es que con el Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team (y navegado por Rubén García) batalló hasta el final por el Día 1 del Rally de Entre Ríos (donde más local se siente al estar la sede de Río Uruguay Seguros, su principal sponsor) y consiguió superar por apenas ¡seis décimas! a su rival Federico Villagra para sumar puntos que serían claves.

El domingo, el ritmo lo impuso «El Coyote» Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally), que hizo los deberes a la perfección en un terreno en el podría considerarse todo un especialista y rápidamente tomó el mando para encaminarse a vencer en esta prueba por séptima vez. Le puso suspenso a la definición del campeonato, aunque no logró postergar la conquista de Ligato a quien los números le cerraron. Es que si se tiene en cuenta el descarte de una fecha, Villagra podría llegar a sumar 370,5 puntos como máximo (contando el descarte de 24 puntos de su peor carrera del año) mientras que Ligato ya acumula 371 unidades.

«El objetivo era festejarlo en esta carrera por todo lo que representa para el equipo esta fecha y eso se logró. Venimos con tres años muy buenos, siendo el segundo festejando una fecha antes del final. El equipo tiene siempre el objetivo claro de ganar campeonatos y se supera constantemente», comentó quien ya suma cuatro títulos a nivel nacional (2005 en la N4 con un Subaru Impreza y 2014/15 y 16 con un Agile MR).

Para destacar quedó el segundo podio consecutivo conseguido por Miguel Baldoni, quien con el Fiesta de la CGR volvió a ser protagonista y peleó bien arriba, superando en la general al tucumano Gerónimo Padilla (Peugeot 208 MR turbo del Baratec) y al neuquino Alejandro Cancio (Agile del Tango), que cerraron el Top 5 de esta presentación.

Clasificación Final MR Rally de Entre Ríos 2016
1-Federico Villagra/José Díaz (Ford Fiesta – MR) 1.12:49.3
2-Marcos Ligato/Rubén García (Chevrolet Agile – MR) +13.2
3-Miguel Baldoni/Gustavo Franchello (Ford Fiesta – MR) +28.1
4-Gerónimo Padilla/Nicolás García (Peugeot 208 MR 1.6 Turbo) +1:02.1
5-Alejandro Cancio/Santiago García (Chevrolet Agile – MR) +1:13.4
6-Tomás García Hamilton/Luis Catalfamo (Fiat Palio – MR) +2:08.4
7-Leandro Bonnín/Favio Bruzzera (Citroën DS3 – MR) +3:03.0
8-Favio Grinovero/Juan Cruz Varela (Chevrolet Agile MR 1.6 Turbo) +10:12.0
9-Fer. Álvarez Castellano/Pablo Monasterolo (Ford Fiesta – MR) +11:21.1

Campeonato MR: 1-Ligato, 371 puntos (campeón); 2-Villagra, 321; 3-Cancio, 265; 4-Baldoni, 144; 5-García Hamilton, 130; 6-Nalbandian, 114; 7-A. D´Agostini, 84; 8-Díaz, 73.

Related posts