El líder del campeonato registró el mejor tiempo con el Chevrolet Cruze de los únicos entrenamientos que la divisional realizará en el autódromo de General Roca. Ardusso se colocó 13º y Rossi, 6º.
El prefacio de la clasificación y carrera sabatina dejó a Agustín Canapino en la cima del único ensayo de la undécima fecha anual de Súper TC2000 al cronometrar 1m32s679/1000. Al piloto de la escuadra Chevrolet YPF lo secundaron Matías Milla (Toyota Team Argentina) e Ignacio Julián (Renault Sport). La siguiente actividad será el desarrollo de la clasificación sabatina la cual dará el orden definitivo a la grilla de la primera carrera del fin de semana en el autódromo “Parque Ciudad de General Roca”.
La undécima fecha de Súper TC2000 mostró un cronograma distinto. La realización de dos competencias finales llevó al desarrollo de una clasificación por carrera, disputándose la primera de ellas en la jornada de hoy. Un único entrenamiento de 90 minutos fue el tiempo destinado para que los equipos probasen todo elemento y puesta a punto previo a la instancia clasificatoria que definirá la grilla de la competencia sabatina.
Los minutos iniciales de actividad en tierra patagónica mostró a los Renault Fluence comandar las acciones. Germán Sirvent con una marca de 1m48s503/1000 y Emiliano Spataro comandaron el ordenador cuando los 6 minutos iniciales quedaban en el recuerdo.
Rápidamente, la lucha de equipos se plasmó en el histórico trazado de General Roca con Facundo Chapur (Team Peugeot Total Argentina), Manuel Mallo (Chevrolet YPF) y Emiliano Spataro (Renault Sport). De todas formas, todo emprendimiento por liderar la tanda se vio neutralizado por el despiste del Toyota Corolla de Matías Milla en la zona de los mixtos ubicada al final de la recta de boxes.
Reiniciada la actividad, Facundo Ardusso (Renault Sport) se posicionó al frente del clasificador por delante del líder del Campeonato Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Christian Ledesma (Renault Sport) escoltaba al binomio de avanzada seguido por Matías Muños Marchesi (Chevrolet YPF) y José Manuel Urcera (Fiat Petronas).
Cuando faltaban solo cinco minutos para ingresar en la hora final de ensayos el despiste de Gustavo Micheloud (Riva Racing), ocurrido al final de la recta principal, generó la segunda neutralización de la prueba. En ese entonces Emiliano Spataro era el dominador.
Promediando la tanda, Matías Rossi instauró el Corolla Nro7 de la escuadra Toyota Team Argentina en lo más alto del ordenador con una marca de 1m33s660/1000. Hasta ese entonces el top ten lo conformaban: Rossi, Emiliano Spataro, Christian Ledesma, Norberto Fontana (Chevrolet YPF), Facundo Ardusso, Agustín Canapino, Leonel Pernía (Renault Sport), Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet YPF), Manuel Mallo y Juan Manuel Urcera.
La instalación de nuevos neumáticos y las correcciones en el set up de los vehículos se realizaban permanentemente en la zona de los pits. Quedaban en juego los últimos minutos y toda prueba implicaba apostar un pleno a la pole de la clasificación.
Los parciales comenzaron a mejorarse con la instalación de las gomas nuevas, pero a seis minutos del final, el despiste de Facundo Chapur -al final de la recta de boxes-, obligó a nueva neutralización. Ignacio Julián (Renault Sport), Leonel Pernía (Renault Sport) y Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) ocupaban las posiciones de vanguardia. Rossi quedaba cuarto cuando nuevamente la pista se habilitó para la actividad de los impulsores V8.
Quedaba tiempo solo para hazañas y fueron varios pilotos los que buscaron ese punto de consagración. Finalmente, Canapino concretó su mejor vuelta cuando el reloj marcaba sus últimos segundo de vida. El tiempo de 1m32s679/1000 quedó como referente posicionándose Matías Milla con el Toyota Corolla como nuevo escolta a solo 258/1000. Ignacio Julián (Renault Sport) completó el tridente de avanzada a 331/1000 del líder Canapino.
Por detrás, completaron el “top ten”: Leonel Pernía (Renault Sport), Bernardo Llaver (Fiat Petronas), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sport), Lucas Colombo Russell (Escudería FE), Christian Ledesma (Renault Sport) y Norberto Fontana (Chevrolet YPF).
La clasificación para la carrera sabatina de la undécima fecha anual de Súper TC2000 tendrá inicio a la hora 14.05hs.
POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPO | DIF. |
1 | Agustin Canapino | Chevrolet Cruze | 1:32.679 | |
2 | Matías Milla | Toyota Corolla | 1:32.937 | 0.258 |
3 | Ignacio Julián | Renault Fluence | 1:33.11 | 0.332 |
4 | Leonel Pernia | Renault Fluence | 1:33.117 | 0.438 |
5 | Bernardo Llaver | Fiat Linea | 1:33.252 | 0.573 |
6 | Matias Rossi | Toyota Corolla | 1:33.660 | 0.981 |
7 | Emiliano Spataro | Renault Fluence | 1:33.783 | 1.104 |
8 | Manuel Mallo | Chevrolet Cruze | 1:33.794 | 1.115 |
9 | Christian Ledesma | Renault Fluence | 1:33.921 | 1.242 |
10 | Germán Sirvent | Renault Fluence | 1:34.3 | 1.324 |
11 | Norberto Fontana | Chevrolet Cruze | 1:34.37 | 1.358 |
12 | Lucas Benamo | Peugeot 408 | 1:34.65 | 1.386 |
13 | Facundo Ardusso | Renault Fluence | 1:34.112 | 1.433 |
14 | Matias Munoz Marchesi | Chevrolet Cruze | 1:34.382 | 1.703 |
16 | Fabian Yannantuoni | Peugeot 408 | 1:34.425 | 1.746 |
17 | José Manuel Urcera | Fiat Linea | 1:34.530 | 1.851 |
18 | Facundo Chapur | Peugeot 408 | 1:34.539 | 1.860 |
19 | Gustavo Micheloud | Peugeot 408 | 1:34.697 | 2.018 |
20 | Carlos Javier Merlo | Fiat Linea | 1:34.789 | 2.110 |
21 | Luciano Farroni | Peugeot 408 | 1:35.215 | 2.536 |
22 | Damian Fineschi | Peugeot 408 | 1:35.243 | 2.564 |
23 | Rafael Morgenstern | Toyota Corolla | 1:35.290 | 2.611 |
24 | Esteban Guerrieri | Toyota Corolla | 1:35.389 | 2.710 |
25 | Facundo Conta | Chevrolet Cruze | 1:35.407 | 2.728 |
26 | Bruno Etman | Fiat Linea | 1:35.690 | 3.011 |
27 | Mariano Werner | Peugeot 408 | 1:35.916 | 3.237 |
28 | Javier Manta | Peugeot 408 | 1:37.172 | 4.493 |
PROMEDIO DEL 1°: 140.809 KM/H |