El canadiense, el 1º en F1 desde Jacques Villeneuve, cumplió 18 años la semana pasada
La carrera profesional de Lance Stroll ha crecido de forma exponencial durante los últimos años. En 2014 ganó junto al equipo Prema la Fórmula 4 italiana en su año debut y la misma escudería le llevó en 2016 a ganar el título de la prestigiosa Fórmula 3.
«Estoy encantado de anunciar que me uniré a Williams para la temporada 2017 de F1, un sueño hecho realidad para mí, tengo que agradecérselo a todo el mundo que me ha ayudado a llegar a este punto. Ojalá tenga una gran temporada. No creo que Williams haya naufragado, tiene tanta historia y siempre ha creído en los talentos jóvenes. Estoy muy orgulloso. Pilotar en F1 en 2017 es increíble, no puedo agradecérselo a Williams lo suficiente por demostrar su fe en mis habilidades. Pilotar en F1 era algo con lo que soñaba cuando era niño. Cuando me inicié en el karting de forma seria, la F1 era el último objetivo, sobre todo cuando competía en coches en 2014. 2017 va a ser una curva de aprendizaje para mí, tengo ganas de aprender todo lo que Williams pueda compartir conmigo para mejorar. Mi enfoque será carrera a carrera y vuelta a vuelta y ojalá progrese gracias a la experiencia, como hice cuando accedí a la Fórmula 4 y a la Fórmula 3. Creo que participar en la Fórmula 3 europea los últimos dos años me ha preparado bien para este paso. Hay muchos elementos que tengo que aprender y aún soy joven. He experimentado con el FW36 desde agosto, eso ha ido bien. La potencia es increíble. Aprendo sobre el coche, sobre la increíble carga aerodinámica que tiene, el DRS y la gestión de los neumáticos, he encontrado ritmo y el límite. Me siento más cómodo y confiado cada vez que ruedo«, ha declarado Stroll.
Stroll, cuya progresión ha sido posible gracias a la billonaria fortuna de su padre, Lawrence, era parte del programa de pilotos de desarrollo de Ferrari y él mismo decidió romper el contrato con los italianos para formar parte de Williams.
Su decisión ha surgido efecto y ahora se sabe que tendrá un hueco fijo en la parrilla oficial de Fórmula 1 para el año 2017. Con la nueva norma de la FIA, Williams ha tenido que esperar para ficharle y confirmarle a que Stroll cumpliese los 18 años, además del conflicto obvio con su patrocinador principal, Martini.
Williams siempre se ha caracterizado por dar oportunidades a los jóvenes. Stroll se une a una larga lista que hasta ahora acababa con el debut de Valtteri Bottas en 2013. Precisamente, el piloto que será el nuevo compañero de equipo del joven canadiense.
«Me voy a quedar en 2017 en Williams y Lance Stroll va a ser mi compañero de equipo, va a ser un año genial y emocionante con todos los cambios que ocurrirán y tengo ganas de empezar con mi quinto año con Williams. Estoy agradecido al equipo por su confianza continua en mí. No hemos logrado lo que podemos conseguir aún, ¡tengo ganas del futuro! es una gran oportunidad para el equipo para acercarse a la parte delantera. Daré el 100% como siempre para el equipo, Gracias a Frank, a Claire y a toda la junta de Williams por su confianza en mí y a todo el mundo en Williams, estará bien continuar con el trabajo juntos en la fábrica y en la pista. También me gustaría darle una cálida bienvenida a Lance, ya que se une al equipo. Tengo ganas de ver lo que podemos lorgar juntos. Williams es como mi familia. En la próxima temporada hará ocho años desde que llegué al principio en 2010, así que realmente me siento como en casa aquí. De todos modos, aún creo que no hemos logrado lo que deberíamos y que podemos hacerlo juntos«, ha señalado el finés en el comunicado emitido por el equipo en su web oficial.
“Lance tiene sólo 18 años pero es extremadamente inteligente y capaz. Ha destacado en todas las categorías en las que ha competido hasta ahora”, ha apuntado Claire Williams, directora adjunta del equipo.