Anticipo

WRC: Tänak reduce la diferencia

WRC: Tänak reduce la diferencia

OTT TÄNAK HA GANADO TRES TRAMOS CONSECUTIVOS Y HA REDUCIDO LA DIFERENCIA CON EL LÍDER DEL DAYINSURE RALLYE DE GALES GB, SÉBASTIEN OGIER.

El estonio dominó la segunda pasada por Pantperthog, Dyfi y Gartheiniog con su Ford Fiesta RS WRC para recortarle 11.5 segundos al francés. La diferencia entre ambos es de 24.8 segundos con dos especiales para terminar la penúltima jornada.

A pesar de que la niebla se había despejado, las pistas forestales de tierra permanecieron embarradas y Tänak estaba disfrutando de ellas. “Este tipo de carretera es sin duda una buena noticia para nuestros neumáticos. Están trabajando bien en estas condiciones, por lo empujé duro”, dijo.

Ogier insistió en que no había moderado su ritmo con el Volkswagen Polo R WRC. “Todavía estoy atacando tanto como me es posible. Estamos haciendo todo lo posible para tratar de mantener la brecha porque sabemos que mañana va a ser difícil mantener a Ott detrás de nosotros”,comentó.

Thierry Neuville estuvo entre los tres mejores tiempos en las tres especiales para retener el tercero puesto con su Hyundai i20 WRC, 14.4 segundos por delante de su compañero Hayden Paddon. El neozelandés hizo cambios en la puesta a punto de su i20 WRC y al mismo tiempo se sentía más cómodo, mejorando la tracción.

Sin más neumáticos de repuesto disponibles, Kris Meeke corrió de forma conservadora con su Citroën DS 3 WRC. El norirlandés está más de un minuto por delante de Dani Sordo, con Mads Ostberg tras el español defendiéndose de los ataques de Jari-Matti Latvala.

El copiloto de Ostberg, Ola Fløene, sufrió una extraña lesión. El noruego lucía una mordedura en la mano y cree que puede haber sido víctima de una serpiente.

Stéphane Lefebvre y Eric Camilli completaron el Top 10.

Related posts