SÉBASTIEN OGIER HA INCREMENTADO SU VENTAJA AL FRENTE DEL DAYINSURE RALLYE DE GALES GB TRAS LAS PRIMERAS ESPECIALES DEL BUCLE VESPERTINO, MIENTRAS OTT TÄNAK HA PERDIDO TERRENO POR UN PROBLEMA CON LA SUSPENSIÓN.
Las nubes bajas y la lluvia han dejado las condiciones igual de difíciles que esta mañana en las segundas pasadas por los tramos de Myherin y Sweet Lamb. El resultado también ha sido el mismo que Ogier, que ha vuelto a ser el más rápido en ambas especiales.
El francés ha sido el más rápido con su Volkswagen Polo R WRC a través de Myherin por 4.8 segundos sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala. Después ha ganado Sweet Lamb por 1.2 segundos respecto a Thierry Neuville y ha incrementado su ventaja sobre Tänak de 7.7 a 17.4 segundos.
El estonio ha sido tercero en ambas especiales, pero se ha mostrado frustrado. “Hemos tenido algunos problemas con la suspensión trasera, algo que puede estar suelto. A veces, la rueda se abre, no sé por qué es así”, ha dicho.
Peor le han ido las cosas a Craig Breen, que ha volcado su Citroën DS 3 WRC en el kilómetro 2,1 después del inicio de Myherin. Ni él ni su copiloto, Scott Martin, han resultado heridos pero se han visto obligados a abandonar.
Andreas Mikkelsen sigue con su Polo R WRC con tracción trasera después de la rotura del eje de transmisión de esta mañana. El noruego ha perdido más de 2 minutos y medio y está lejos del Top 10.
Quentin Gilbert, que está debutando con un World Rally Car en el Campeonato del Mundo, se ha quejado de un fuerte olor a combustible dentro de su DS 3 WRC. Su compañero de equipo Stéphane Lefebvre, que vuelve a la competición tras su fuerte accidente en Alemania, ha perdido la concentración después de ver los restos del coche de Breen y ha bajado su ritmo para llegar a la meta.