Anticipo

WRC: Doble scratch de Tänak

WRC: Doble scratch de Tänak

OTT TÄNAK HA RECORTADO DIFERENCIAS CON EL LÍDER DEL DAYINSURE RALLYE DE GALES GB, SÉBASTIEN OGIER, DESPUÉS DE SER EL MÁS RÁPIDO EN LOS DOS ÚLTIMOS TRAMOS DEL BUCLE MATINAL.

El estonio, que pilota un Ford Fiesta RS WRC, ha recortado 2.2 segundos al francés en la larga especial de Hafren antes de volver a ganar por un margen similar en Dyfnant. El estonio ha llegado al descanso de media jornada y de cambio de neumáticos a 7.7 segundos del campeón francés.

A pesar de que la niebla de la madrugada se ha ido, las pistas de tierra no estaban menos embarradas y Tänak cometido un pequeño error en un cruce en Hafren. Y en Dyfnant ha mejorado su confianza y ha puesto más presión sobre un Ogier preocupado.

“Estoy un poco preocupado con una pequeño ruido del coche. Hay un sonido en la transmisión, pero hasta ahora está funcionando”, ha dicho Ogier.

Sus preocupaciones se incrementaron por un problema de transmisión que ha sufrido su compañero de equipo de Andreas Mikkelsen, que va a lastrar mucho sus opciones de ser subcampeón. El eje de transmisión delantero derecho se ha roto en Dyfnant y le ha costado 90 segundos, y con ningún asistencia intermedia,  deberá hacer frente a lo que resta de día con este fallo.

“No hay nada que podamos arreglar durante el resto del día. Ha estado sucediendo durante todo la jornad”, ha explicado el noruego, que cierra el Top 10 con su Polo R WRC con solamente tracción trasera.

Su compañero de equipo, Jari-Matti Latvala ha ido mejor, a pesar de un trompo en Hafren. Después de un prudente inicio, el finlandés ha sido tercero en ambas especiales para subir a la tercera posición, a 32.3 segundos del dúo de cabeza.

Sólo dos décimas de segundo separa a Latvala, Kris Meeke y Hayden Paddon, con Paddon firmemente centrado. “Esta tarde será la parte más difícil del rallye. Si podemos mantenernos cerca hoy podemos atacar mañana cuando las condiciones sean más consistentes”, ha explicado.

Craig Breen ha completado el Top 6 por delante de Thierry Neuville, que se podrá beneficiar del problema de Mikkelsen para aumentar sus opciones a ser subcampeón. El belga ha hecho un trompo en Hafren.

Dani Sordo y Mads Ostberg ruedan por delante de Mikkelsen, Ostberg ha tenido una salida con su Fiesta RS WRC en Dyfnant. Su compañero de equipo, Eric Camilli ha perdido 1 minuto y 40 segundos después de conducir con el neumático trasero izquierdo pinchado, ya que ha tenido dos pinchazos y solo contaba con una rueda de repuesto.

Related posts