Anticipo

Fórmula 1: Hamilton entra en el club de Schumacher y Senna

Fórmula 1: Hamilton entra en el club de Schumacher y Senna

El equipo Mercedes consiguió su triunfo número 61 de todo su historial, pero el centro de atención es Lewis Hamilton, que acaba de firmar su victoria número 50, ahora, es el tercer piloto con más victorias en la historia de la F1, a sólo una del francés, Alain Prost.

A pesar del adelantamiento de Ricciardo a Rosberg, Mercedes pudo completar el doblete

El equipo Mercedes vuelve a imponerse, esta vez lo hace en el Circuito de las Américas, por tercer año consecutivo; con el mundial de constructores en el bolsillo. El conjunto alemán ha conseguido otro doblete, liderado por Lewis Hamilton, que descuenta siete puntos a Nico Rosberg en el mundial de pilotos.

Por otra parte, Nico Rosberg consiguió el segundo después de haber sido desplazado a la tercera posición al salir de la curva uno, sin embargo, el del coche #6, tuvo una carrera tranquila y sin mayores contratiempos. El alemán aún es líder del mundial, y goza de 26 puntos de ventaja en la clasificación general de pilotos.

Hamilton ha asegurado que tiene una sensación «surrealista» tras ganar en el Circuito de las Américas. El británico dominó la carrera desde la salida hasta el final, para así lograr su primera victoria desde las vacaciones de verano.
«Me había olvidado por completo que era la número 50. Ha tardado un tiempo en llegar. He estado aquí durante diez años y he tenido un montón de subidas y bajadas. He tenido la oportunidad de trabajar con gente con talento, y mi familia, sin la que no lo habría logrado. Es surrealista. No puedo creer que sólo hay tres de nosotros. Esperemos que nos esperen cosas más grandes y mejores. Todo lo que puedo hacer es hacerlo lo mejor posible y continuar pilotando como lo he hecho. Nico ha pilotado de forma fantástica durante todo el año, por lo que la batalla continuará”, ha agregado.

Por otra parte, Rosberg ha descrito al GP de Estados Unidos como una carrera en la que había que «limitar los daños«, después de caer a la tercera posición en la primera vuelta. Al alemán, que se alineó junto a su compañero de equipo en la primera fila, le superó Daniel Ricciardo al salir de la curva uno.

«Perdí un poco al principio, lamentablemente. Di todo lo que tenía para volver y llevarme la victoria. El segundo lugar está bien, es la limitación del daño de hoy … por supuesto que quería ganar aquí, pero no iba a ser, así que la próxima vez quizás”, ha explicado, además, el alemán negó que su conducción se debió a una táctica conservadora para asegurar el título. “No,definitivamente no, iba a por ella (la victoria)”, ha sentenciado.

Toto Wolff ha felicitado a un imparable Hamilton, que ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el Circuito de las Américas, además se ha mostrado satisfecho por la recuperación de Rosberg y el consecuente doblete del equipo.

Este lugar es realmente fantástico para Lewis, tres victorias consecutivas y cuatro en total, después de un pilotaje muy bueno hoy. Hemos tenido algunas carreras dramáticas en las últimas semanas, incluida la de Malasia por supuesto; así que estuvo bien pasar una tarde libre de dramas y ver a Lewis con una conducción sólida. También para Nico, él sabe que está en una situación en la que no puede permitirse no culminar una carrera, probablemente eso fue la causa por la que perdió una posición en la curva uno, pero hizo lo mejor que pudo para recuperar la segunda posición tras el coche de seguridad virtual y con una buena estrategia, fue grandioso encontrar nuestra paz hoy. El equipo Red Bull estuvo muy cerca en los entrenamientos, pero nuestros ingenieros se las arreglaron en la noche del viernes y desarrollaron la mejor estrategia para la clasificación y la carrera. Ahora vamos a México, estamos centrados en el fin de semana que viene y les vamos a dar confianza a los chicos para que luchen por el campeonato en la carrera entrante”, ha expuesto.

Paddy Lowe, director técnico del equipo alemán, ha calificado de “estupendo” el resultado de la carrera en Austin y ha felicitado al equipo por el bueno trabajo a lo largo del fin de semana, sobre todo en la recuperación de Rosberg tras perder su posición en la salida.

Es estupendo el resultado, en una carrera realmente especial para Lewis, demuestra ser un ganador popular aquí, pilotó muy controladamente, no comentó un solo error y mantuvo a sus rivales a raya. La batalla por el Campeonato está viva a solo tres carreras para finalizar la temporada. Nico lo tuvo ligeramente más difícil, perdió su posición con Ricciardo en la salida, tuvimos una oportunidad para ponerlo delante por medio de la estrategia, pero el coche de seguridad virtual lo hizo mucho más fácil y entramos en el momento más conveniente, fue bueno para nosotros, a pesar de que negamos a los aficionados de una buena lucha en pista; fue un gran trabajo de nuestro equipo aquí en Austin, ahora regresamos a las fábricas y miramos adelante, al GP de México en pocos días, en el que todavía nos espera grandes carreras”, ha especificado el directivo británico para terminar.

Related posts