El sudafricano lograba un registro de 1’37.696 y estará acompañado en primera línea de parrilla por Bulega y Rodrigo. Quartararo sancionado.
La sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio Michelin® de Australia de Moto3™ se ha celebrado esta tarde en el circuito de Phillip Island, logrando Brad Binder (Red Bull KTM Ajo) un tiempo de 1’37.696 que le permitirá encabezar la parrilla de salida en la carrera del domingo. Junto al piloto de KTM estarían en primera línea de parrilla Fabio Quartararo (Leopard Racing) y Nicolò Bulega (SKY Racing Team VR46), pero el francés era descalificado con posterioridad por problemas con la electrónica de su KTM y quedaba relegado a la última plaza de parrilla. La tercera plaza de parrilla pasaba así a Gabriel Rodrigo (RBA Racing Team).
Así, la segunda línea de parrilla estará compuesta por John McPhee (Peugeot MC SAXOPRINT), Livio Loi (RW Racing GP BV) y Andrea Migno (SKY Racing Team VR46), ocupando la tercera Darryn Binder (Platinum Bay Real Estate), Jorge Martín (Aspar Mahindra Team Moto3) y el compañero de equipo de éste, Francesco Bagnaia.
La sesión se celebraba sobre asfalto seco y mojado, cielo nuboso y temperaturas de 13 ºC en ambiente y de 26 ºC sobre el asfalto. La referencia anterior de la categoría correspondía a Francesco Bagnaia, que lograba durante la FP3 un registro de 1’45.429.
La acción en pista comenzaba con los pilotos rodando sobre neumáticos de seco, pero sólo unos segundos después comenzaba a llover de nuevo, lo que obligaba a todos a volver a montar neumáticos de agua al tiempo que Antonelli tenía la que ya era su tercera caída del fin de semana y vigésima de la temporada. Como parte de lo impredecible de la meteorología, minutos más tarde dejaba de llover y volvía a aparecer el sol.
Tras esos primeros momentos de confusión, Martín lideraba la tabla de tiempos con un registro de 1’46.311, por delante de Bagnaia y Locatelli. Momentos después los primeros pilotos con neumáticos lisos volvían a salir a pista. Con neumáticos de seco el primer referente sería Philipp Oettl (Schedl GP Racing), que rodaba en 1’42.666 para situarse primero a 20 minutos del final. Entonces se producía la caída de Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) en la curva 11. Para asombro de todos, Antonelli, que había vuelto a pista tras su temprana caída, tenía problemas mecánicos en su montura. Bulega era primero entonces, con 1’40.670, pero Oettl insistiría con 1’40.307. Bulega sufría una caída en la curva 12 para evitar un mal mayor tras una crítica salida de pista. La siguiente referencia sería Quartararo con 1’39.564, pero McPhee desplazaba al galo con 1’39.159.
En los minutos siguientes Juanfran Guevara (RBA Racing Team) salía despedido de su moto en la curva 11, al tiempo que Binder se situaba primero con un tiempo de 1’39.087. Segundos después aparecía la bandera roja para evacuar a Guevara. El pit lane volvía a abrirse minutos después con apenas cuatro minutos para la conclusión de la tanda y Locatelli caía en la curva 4; Canet caía unos momentos después y lo mismo le ocurriría a Hiroki Ono (Honda Team Asia).
En los últimos momentos, el mejor tiempo pasaba por manos de Bulega, aunque era Brad Binder quien se hacía con el definitivo 1’37.696, seguido por Quartararo y Bulega.
Entre el resto de los pilotos españoles, Joan Mir (Leopard Racing) era finalmente undécimo, Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) 13º, María Herrera (MH6 Team) 14ª, Canet 22º, Guevara 24º, Albert Arenas (Peugeot MC SAXOPRINT) 27º y Marcos Ramírez (Platinum Bay Real Estate) 31º.
Pos. | Num. | Piloto | País | Equipo | Moto | Km/h | Tiempo | Diferencia1st/Prev. |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 41 | Brad BINDER | RSA | Red Bull KTM Ajo | KTM | 233.8 | 1’37.696 | |
2 | 20 | Fabio QUARTARARO | FRA | Leopard Racing | KTM | 227.9 | 1’37.790 | 0.094 / 0.094 |
3 | 8 | Nicolo BULEGA | ITA | SKY Racing Team VR46 | KTM | 226.7 | 1’38.487 | 0.791 / 0.697 |
4 | 19 | Gabriel RODRIGO | ARG | RBA Racing Team | KTM | 234.6 | 1’38.570 | 0.874 / 0.083 |
5 | 17 | John MCPHEE | GBR | Peugeot MC Saxoprint | Peugeot | 230.5 | 1’38.661 | 0.965 / 0.091 |
6 | 11 | Livio LOI | BEL | RW Racing GP BV | Honda | 234.7 | 1’38.776 | 1.080 / 0.115 |
7 | 16 | Andrea MIGNO | ITA | SKY Racing Team VR46 | KTM | 224.2 | 1’38.981 | 1.285 / 0.205 |
8 | 40 | Darryn BINDER | RSA | Platinum Bay Real Estate | Mahindra | 228.2 | 1’39.195 | 1.499 / 0.214 |
9 | 88 | Jorge MARTIN | SPA | Pull & Bear Aspar Mahindra Team | Mahindra | 225.4 | 1’39.272 | 1.576 / 0.077 |
10 | 21 | Francesco BAGNAIA | ITA | Pull & Bear Aspar Mahindra Team | Mahindra | 227.8 | 1’39.347 | 1.651 / 0.075 |
11 | 36 | Joan MIR | SPA | Leopard Racing | KTM | 231.3 | 1’39.353 | 1.657 / 0.006 |
12 | 64 | Bo BENDSNEYDER | NED | Red Bull KTM Ajo | KTM | 228.0 | 1’39.439 | 1.743 / 0.086 |
13 | 9 | Jorge NAVARRO | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Honda | 230.4 | 1’39.448 | 1.752 / 0.009 |
14 | 6 | Maria HERRERA | SPA | MH6 Team | KTM | 228.8 | 1’39.472 | 1.776 / 0.024 |
15 | 55 | Andrea LOCATELLI | ITA | Leopard Racing | KTM | 223.1 | 1’39.485 | 1.789 / 0.013 |
16 | 33 | Enea BASTIANINI | ITA | Gresini Racing Moto3 | Honda | 228.8 | 1’39.513 | 1.817 / 0.028 |
17 | 95 | Jules DANILO | FRA | Ongetta-Rivacold | Honda | 223.4 | 1’39.551 | 1.855 / 0.038 |
18 | 89 | Khairul Idham PAWI | MAL | Honda Team Asia | Honda | 230.4 | 1’39.589 | 1.893 / 0.038 |
19 | 23 | Niccolò ANTONELLI | ITA | Ongetta-Rivacold | Honda | 229.7 | 1’39.624 | 1.928 / 0.035 |
20 | 65 | Philipp OETTL | GER | Schedl GP Racing | KTM | 233.6 | 1’39.630 | 1.934 / 0.006 |
21 | 4 | Fabio DI GIANNANTONIO | ITA | Gresini Racing Moto3 | Honda | 230.5 | 1’39.675 | 1.979 / 0.045 |
22 | 44 | Aron CANET | SPA | Estrella Galicia 0,0 | Honda | 221.1 | 1’39.740 | 2.044 / 0.065 |
23 | 7 | Adam NORRODIN | MAL | Drive M7 SIC Racing Team | Honda | 225.5 | 1’39.828 | 2.132 / 0.088 |
24 | 58 | Juanfran GUEVARA | SPA | RBA Racing Team | KTM | 226.4 | 1’39.890 | 2.194 / 0.062 |
25 | 84 | Jakub KORNFEIL | CZE | Drive M7 SIC Racing Team | Honda | 223.8 | 1’40.110 | 2.414 / 0.220 |
26 | 24 | Tatsuki SUZUKI | JPN | CIP-Unicom Starker | Mahindra | 228.8 | 1’40.159 | 2.463 / 0.049 |
27 | 12 | Albert ARENAS | SPA | Peugeot MC Saxoprint | Peugeot | 226.9 | 1’40.236 | 2.540 / 0.077 |
28 | 48 | Lorenzo DALLA PORTA | ITA | SKY Racing Team VR46 | KTM | 229.0 | 1’40.412 | 2.716 / 0.176 |
29 | 76 | Hiroki ONO | JPN | Honda Team Asia | Honda | 230.4 | 1’40.537 | 2.841 / 0.125 |
30 | 43 | Stefano VALTULINI | ITA | 3570 Team Italia | Mahindra | 223.4 | 1’40.969 | 3.273 / 0.432 |
31 | 42 | Marcos RAMIREZ | SPA | Platinum Bay Real Estate | Mahindra | 222.8 | 1’40.996 | 3.300 / 0.027 |
32 | 3 | Fabio SPIRANELLI | ITA | CIP-Unicom Starker | Mahindra | 226.4 | 1’41.198 | 3.502 / 0.202 |
33 | 77 | Lorenzo PETRARCA | ITA | 3570 Team Italia | Mahindra | 217.9 | 1’41.410 | 3.714 / 0.212 |
14 | Matt BARTON | AUS | Suus Honda | FTR Honda | 207.5 | 1’45.537 | 7.841 / 4.127 |