Anticipo

17 de octubre de 1981, «Lole» Reutemann perdía el campeonato

17 de octubre de 1981, «Lole» Reutemann perdía el campeonato

Aquel 17 de octubre, como hoy, pero de 1981, Reutemann podía ser campeón del mundo, había logrado la “pole”, se definía el mundial de las Formula 1 en Las Vegas, pero el “Lole” debió penar con la caja del Williams, Nelson Piquet con un magro 5to. puesto lograba aventajar al argentino por un punto y conseguía el titulo del mundo.
La tristeza secó las gargantas de los argentinos, entre rabia y desazón engendró un sentimiento fatalista, muchos catalogaron al Santafecino con varios adjetivos calificativos, otros opinaron porque no lo molestó o le hizo un “click” como hicieron otros para lograr un titulo, se olvidaban que Carlos Reutemann era un SEÑOR, arriba como abajo del auto, si iba a lograr un titulo era en la pista y con todos los honores. Cuantos periodistas, (va… periodistas) dijeron que el “Lole” era un eterno segundo, pobresitos…, a Reutemann lo contrataron los mejores equipos del momento, Brabham, Ferrari, Lotus, Williams, gano mas carreras que muchos que fueron campeones, tuvo el record de mas podios consecutivos, gano con todos los autos de la Formula Uno que corrio.
Aquel sábado hace 35 años, quedó como una de las frustraciones mas grandes del deporte nacional, Carlos Alberto Reutemann perdió el campeonato de Fórmula 1 por un punto, nunca mas, nadie pudo estar tan cerca de la copa del mundo.
Ya no tuvimos un piloto que peleara el titulo que 5 veces logro el gran Juan Manuel Fangio.
“LOLE” digan lo que digan vos fuiste un grande, no importa si te sabotearon el Williams, no importa lo que digan los bol… que no tienen idea de lo que es estar sobre un auto de carreras… GRANDE CARLOS A. REUTEMANN desde aquí mi humilde homenaje.

 

Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco

Related posts