Anticipo

DTM: Marco Wittmann se proclama bicampeón del DTM

DTM: Marco Wittmann se proclama bicampeón del DTM

Pese a que Edoardo Mortara ha ganado la segunda carrera de Hockenheim, su cuarta posición le vale al piloto alemán para ganar por segunda vez el DTM.

Edoardo Mortara ha hecho los deberes en Hockenheim. Para seguir con opciones de luchar por el campeonato tenía que ganar la carrera y esperar a que Wittmann quedara quinto o peor. Después de unas primeras vueltas de intensa lucha con Blomqvist, Martin y el propio Wittmann, el piloto italiano se ha beneficiado de un toque entre Gary Paffett y Antonio Félix Da Costa, que ha acabado con una sanción para el piloto británico, para tomar el liderato de la carrera. Christian Vietoris y Paul Di Resta han acabado en segunda y tercera posición después de parar antes que los pilotos de BMW.

Marco Wittmann se ha proclamado campeón del DTM por segunda vez después de un genial inicio de carrera. La estrategia de Audi de alargar la parada de sus pilotos para estorbar a los de BMW que ya habían parado hizo que Wittmann cayera hasta la séptima posición mientras que Mortara continuaba primero. Finalmente la marca de Munich jugó también sus cartas estratégicas e hizo que el piloto alemán acabara en cuarta posición, ganando el campeonato por cuatro puntos.

Timo Glock, Maxime Martin, Tom Blomqvist, Jamie Green, Robert Wickens y Martin Tomczyk completaron el top 10. Miguel Molina ha acabado decimocuarto mientras que Dani Juncadella se ha visto obligado a abandonar. Timo Scheider tuvo una difícil última carrera con una sanción por tocar a Farfus,

Audi gana así el campeonato de marcas mientras que el equipo ABT Sportsline hace lo propio en el campeonato de equipos.

Resultados
Cu5XpmvWAAAlVEt

Related posts