Anticipo

WRC: Dani Sordo, brillante y líder en España

WRC: Dani Sordo, brillante y líder en España

DANI SORDO HA DESLUMBRADO ANTE SU LEGIÓN DE FANS PARA SITUARSE LÍDER DEL RALLYRACC CATALUNYA-RALLYE DE ESPAÑA TRAS MARCAR EL MEJOR CRONO EN LA PRIMERA ESPECIAL DE LA TARDE.

A pesar de que la lluvia de la mañana se ha detenido, las pistas de tierra han permanecido embarradas, dejando las pistas en una situación muy delicada para todos los pilotos.

Las condiciones han mejorado para los principiantes que salen más retrasados y Sordo ha sido el más rápido seguido de su compañero en Hyundai, Kevin Abbring. Lo más importante para el español son los 16.3 segundos que le ha endosado al líder Ogier y que le han valido pasar de la cuarta a la primera plaza con 6.1 segundos sobre el francés.

La carrera de Jari-Matti Latvala se ha terminado antes de tiempo después de que haya dañado la suspensión de su Volkswagen Polo R WRC cerca de la meta.

A pesar de marcar el tercer mejor tiempo, Ostberg estaba descontento con su Ford Fiesta RS WRC. «Se va en todas direcciones cuando aceleramos y frenamos”,  ha dicho el noruego.

Lorenzo Bertelli ha aprovechado la mejora de las condiciones para terminar cuarto con su Ford Fiesta RS WRC, con Kris Meeke y Hayden Paddon completando el top 6. Paddon ha sido incapaz de reparar los problemas del motor de su i20 WRC y se ha sorprendido de ser tan rápido.

Él neozelandés está cuarto a sólo 0.3 segundos de Andreas Mikkelsen.

“Creo que ser de los primeros en abrir pista no va a lastrar,» ha explicado el noruego. «La superficie es más grasosa y fangosa. Tienes agarre, pero luego lo pierdes. Era como que esta mañana, pero ahora 100 veces peor”.

Thierry Neuville ha pasado de la segunda a la quinta plaza tras hacer un trompo y calar el motor de su i20 WRC en una curva. Ha llegado a la meta sin el parachoques delantero de su i20 WRC.

Related posts