Anticipo

WRC: Ogier aumenta su ventaja en Córcega

WRC: Ogier aumenta su ventaja en Córcega

UN DOMINANTE SÉBASTIEN OGIER HA LOGRADO SU SEGUNDO SCRATCH CONSECUTIVO PARA AUMENTAR SU VENTAJA AL FRENTE DEL CHE GUEVERA ENERGY DRINK TOUR DE CORSE TRAS EL BUCLE MATINAL.

El francés lidera con 8.7 segundos de ventaja tras la especial de 29,12 kilómetros de la Plage Liamone por las montañas hasta Sarrola-Carcopino, extendiendo su renta hasta los 14.7 segundos con su Volkswagen Polo R WRC tras el primer bucle de la décima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

El tramo es el único del rallye que se mantiene igual que el año pasado, pero las condiciones no podría haber sido más diferente con un cielo azul y sol en contraste con las lluvias torrenciales de 2015.

“Tenemos mucho trabajo por hacer en la puesta a punto para que sea perfecta, pero es un buen comienzo”, ha dicho Ogier. “Hay un largo camino por recorrer y prefiero tratar de conseguir buenas sensaciones en este momento, pero he atacado un poco más que en el primer tramo”.

Thierry Neuville ha sido el segundo más rápido para superar en la tercera posición a su compañero de equipo en Hyundai, Dani Sordo, pero el belga no se ha mostrado satisfecho con el equilibrio de su coche. “A veces tengo mucho sobreviraje y  otras subviraje”, ha explicado.

Neuville está a 2.8 segundos de Kris Meeke en la clasificación, el británico ha sido cuarto en este tramo con su Citroën DS 3 WRC, y tiene a sólo 1.4 segundos a un confuso Sordo. El español estaba más feliz con el manejo de su i20 WRC y ha atacado con fuerza, pero su crono sólo le ha valido para ser el sexto más rápido.

Hayden Paddon ha sido quinto, sigue descontento con sus notas inconsistentes, pero aliviado de haber sobrevivido a un susto en unos de los pueblos del principio del tramo. “Se me ha ido la parte trasera del coche en una curva, cuando vamos muy rápidos la zaga va por libre”,  ha comentado el neozelandés.

Andreas Mikkelsen ha sido tercero en la especial y se ha situado sexto con su Polo R WRC a 0.8 segundos de Paddon y 1.6 segundos por delante de un decepcionante Jari-Matti Latvala. “Tal vez la puesta a punto de los test fuese en la dirección equivocada y mi pilotaje no se adapta bien”, ha añadido Latvala.

Craig Breen y los dos pilotos de M-Sport, Mads Ostberg y Eric Camilli completan el top 10. Ostberg ha admitido que ha tenido «bastante suerte ‘después de golpear unas rocas en el exterior de una curva.

Related posts