Anticipo

STC2000: Guerrieri dominó el segundo entrenamiento

STC2000: Guerrieri dominó el segundo entrenamiento

Con el Toyota Corolla, dominó el segundo entrenamiento del Súper TC2000 en Toay. Detrás quedaron Urcera y Rossi.

El segundo ensayo de Súper TC2000 llevado a cabo en el autódromo Provincia de La Pampa dejó a Esteban Guerrieri, con el Toyota, como máximo referente con una marca de 1m14s277. Juan Manuel Urcera (Fiat) y Matías Rossi (Toyota) completaron el ordenador general.

La segunda tanda de ensayos mostró nuevamente a los protagonistas de la especialidad en el asfalto de Toay. Mejorar el record de vuelta de la actividad matinal era la premisa de muchos y con el sol a pleno se inició tal desafío.

En los primeros minutos de actividad Urcera volvió a mostrar el dominio aquel que mostró en el ensayo inicial. Esta vez su sombra ya no era Matías Rossi ni Bernardo Llaver sino Agustín Canapino, quien mostraba de gran forma el rendimiento del nuevo Cruze de la escuadra Chevrolet YPF.

Ignacio Julián completaba en esa primera parte el tridente de equipos, instalando en tercer lugar el Fuence del team Renault Sport.

Matías Rossi mostraba sus derechos adquiridos en este trazado (poleman, ganador en 2013 y recordman del circuito desde ese mismo año) escalaba al tercer lugar, desplazando a Julián de esa privilegiada ubicación.

Adelante nada cambiaba y las novedades se daban desde el quinto lugar ocupado por Esteban Guerrieri y pretendido por Facundo Ardusso, quien marcaba un excelente segundo parcial que le permitía aproximarse aún más al hombre de Toyota. Por detrás la mayor amenaza la planteaba Leonel Pernía y Carlos Javier Merlo.

Faltando 9 minutos Werner asombró y se apostó con el Peugeot 408 como nuevo líder con una ventaja mayor a las 6/10 sobre Urcera. Chapur, con el otro Peugeot, se convertía en nuevo escolta pero rápidamente Benamo lo superaba. Los neumáticos nuevos hacían diferencia y faltando cinco minutos todo cambiaba.

Esteban Guerrieri se erigía como nuevo líder, su compañero Matías Rossi lo secundaba y por detrás el “top ten” general de los ensayos se ordenaban con Mariano Werner, Facundo Ardusso, Lucas Benamo, Facundo Chapur, Leonel Pernía, Ignacio Julián, José Manuel Urcera y Rafael Morgenstern.

La clasificación se pone en marcha a las 15:40 horas.

Related posts