Anticipo

MotoGP: Márquez, el más rápido de la FP1 en MotorLand

MotoGP: Márquez, el más rápido de la FP1 en MotorLand

El actual líder del campeonato del mundo de MotoGP™ encabeza la primera tanda libre por delante de Valentino Rossi y Maverick Viñales.

La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Movistar de Aragón de  MotoGP™ se ha celebrado esta mañana en el circuito de MotorLand con Marc Márquez (Repsol Honda Team) como el piloto más rápido al lograr un tiempo de 1’48.830. Al piloto de Honda le seguían en la clasificación Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) y Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar), a 186 y 348 milésimas respectivamente del primero.

Andrea Dovizioso (Ducati Team), el campeón en título de la categoría Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) y Andrea Iannone (Ducati Team) eran los siguientes clasificados, completando la lista de los diez primeros Danilo Petrucci (Octo Pramac Yakhnich), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar), el hermano menor de éste Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) y el flamante ganador del pasado GP de República Checa Cal Crutchlow (LCR Honda).

La sesión se celebraba con la pista seca, cielo nuboso y temperaturas de 21’1º C en ambiente y de 24’3º C sobre el asfalto.

Las mejores referencias anteriores en Aragón para la categoría de MotoGP™ corresponden a Marc Márquez con un tiempo de 1’46.635 (pole position en 2015) y a Jorge Lorenzo con 1’48.120 (récord en carrera en 2015). La velocidad máxima alcanzada hasta ahora en la categoría de MotoGP™ en MotorLand corresponde a Andrea Iannone con 345’8 km/h en 2015.

Related posts