Anticipo

Indy Car: Pagenaud ganó y se convirtió en el campeón 2016

Indy Car: Pagenaud ganó y se convirtió en el campeón 2016
Simon Pagenaud se ha llevado todo este domingo, convirtiéndose en campeón de la serie IndyCar en 2016.
El piloto francés dominó el Grand Prix of Sonoma de este domingo, tras arrancar en la pole y superar sin problemas al resto de sus rivales y ahorrando el suficiente combustible al final; el rebase por el triunfo ocurrió cuando Helio Castroneves ingresó a pits con 16 vueltas restantes.
Además, no tuvo que preocuparse de su coequipero Will Power, quien tuvo una falla en el embrague que provocó que su coche se apagara en la zona de las «esses», por lo que perdió ocho vueltas entre que fue llevado a los pits y repararan el desperfecto.
El australiano quedó en vigésimo sitio, solo por delante de Conor Daly y Spencer Pigot, quienes se retiraron por problemas mecánicos.
Las últimas 20 vueltas se caracterizaron por el ahorro que tuvieron que hacer los lideres, pero eventualmente todos llegaron sin complicaciones.
Con este resultado, Pagenaud, con 32 años de edad, se convierte en el tercer francés en ganar un titulo nacional de automovilismo de monoplazas, siguiendo los pasos de Gaston Chevrolet (1920) y Sébastien Bourdais (2004, 2005, 2006 y 2007). Para su escudería, Team Penske, es su 14to titulo, el cual festejan en el marco de su 50 aniversario.
En total logró cinco victorias, siete poles y ocho podiums.
En la carrera, que a pesar de los problemas de Pigot y Daly fue ineventual, fue escoltado por Graham Rahal y el colombiano Juan Pablo Montoya, quienes cierran el año de la manera más digna luego de resultados irregulares. Alexander Rossi fue quinto, cerrando una campaña que incluyó la victoria en las «500 Millas de Indianapolis» y el trofeo de «Novato del Año».
CsrYnkhVUAAUI_0

Related posts