Anticipo

Fórmula 1: Liberty Media Corporation anunció la compra de la Fórmula 1

Fórmula 1: Liberty Media Corporation anunció la compra de la Fórmula 1

Bernie Ecclestone permanece como CEO del Gran Circo

La corporación Liberty Media, que se adivinaban como los nuevos dueños de la Fórmula 1, han anunciado la compra del Gran Circo. Bernie Ecclestone permanecerá como CEO de la categoría reina y su presidente a partir de ahora será Chase Carey, vicepresidente de 21st Century Fox, multinacional de medios de comunicación estadounidense.

Liberty Media ha confirmado la adquisición inicial de la Fórmula 1, con Chase Carey, vicepresidente de 21st Century Fox, como presidente y Bernie Ecclestone, que mantiene su posición como CEO. En un comunicado escrito por la Corporación se declara que se ha acordado adquirir el Gran Circo de un consorcio de vendedores liderados por el accionista mayoritario CVC Capital Partners.

Se ha decidido que me quede como CEO de la F1. Continuaré con todas esas cosas que hacía antes, como negociar con los circuitos, las compañías de televisión y con la gente. Las buenas noticias son que vamos a tener en la junta a Chase y él podrá empujar a la F1 a nuevos territorios con las redes sociales. Como sábeis, nunca he encontrado la forma para hacer dinero de las redes sociales”, ha señalado Ecclestone para la publicación británica Autosport.

ECCLESTONE SE PERDERÁ EL GP DE SINGAPUR

Ante la venta de la F1, Ecclestone ha anunciado que se perderá el Gran Premio de Singapur del próximo fin de semana. “Por todo lo que pasa ahora mismo, CVC quiere que esté en Londres para ayudarles con todo tipo de cosas”, ha afirmado el británico.

Liberty Media adquirirá el 100% de las acciones de Delta Topco, la empresa matriz de la F1. Ya ha completado la adquisición de una participación minoritaria del 18,7% por 663 millones de euros.Mientras se completa ese trato, que se hará en el primer cuatrimestre de 2017, CVC seguirá como accionista mayoritario de la F1.

COMUNICADO ÍNTEGRO DE LIBERTY MEDIA:

El próximo año, Liberty Media se convertirá en el accionista mayoritario con una participación del 35,5%, mientras que CVC aún retendrá el 24,7 de las acciones, tras liquidar con un interés del 13,4%. «Tras completar la adquisción, Liberty Media será la propietaria de la F1 y se atribuirá al Grupo Liberty Media,  que sustituirá al Grupo de la F1. El consorcio de vendedores liderados por CVC tendrán aproximadamente el 65% de las acciones de la F1 y tendrán representación en la junta para apoyar a Liberty Media para continuar con el desarrollo al máximo potencial del deporte. Además, un representante de CVC se unirá a la junta de directores de Liberty Media. Delta Topco ha nombrado a Chase Carey nuevo presidente de la F1, que sucede a Peter Brabeck-Letmathe, que permanecerá en la junta de la F1 como director no ejecutivo. Bernie Ecclestone sigue como CEO«, se podía leer en el comunicado emitido por la Corporación.

MÁS PRESENCIA EN AMÉRICA Y REDES SOCIALES

¿Por qué es importante la figura de Carey?

  • Sus contactos con la televisión americana
  • Sus contactos con patrocinadores
  • El uso de las redes sociales como herramienta

Peter dimite y Chase lo reemplazará. Peter es un presidente perfecto y consigue que las cosas se muevan, lo que un presidente debería hacer, pero no tiene tanto conocimiento de ciertas áreas como Chase. Las cosas de las que sabe Chase son cosas en las que nos va a ayudar. Chase llevó DirecTV en América y somos débiles en América, así que espero que tenerle en la junta ayude con eso. Hay tres cosas que me importan: sus conexiones en América con la televisión, que son buenas. Luego, sus conexiones en cuanto a patrocinadores, la gente que ha hecho tratos durante años, que también está bien y finalmente las redes sociales, otra cosa buena. Esto es todo positivo para el deporte. Puede hacer muchas cosas que no he hecho con las redes sociales, con las que parece que está en contacto”, ha agregado Ecclestone.

El escrito también confirma que “el precio de la transacción representa un valor del proyecto de la F1 de siete mil millones de euros y un valor de las acciones de más de tres mil millones de euros”. También asumirán 3,64 mil millones de la deuda actual de la F1, según el canal estadounidense CNBC.

«Me encantaría dar la bienvenida a Liberty Media y a Chase Carey a la F1, tengo ganas de trabajar con ellos”, ha afirmado Ecclestone.

Estamos emocionados por convertirnos en parte de la F1. Creo que nuestra perspectiva a largo plazo y nuestra experiencia con los medios de comunicación y con los activos del deporte nos permitirá ser buenos comisarios de la F1 y beneficiar a los aficionados, equipos y a nuestros accionistas. Tenemos ganas de trabajar de cerca con Chase Carey y Bernie Eccclestone para apoyar la próxima fase de crecimiento de este deporte global enormemente popular”, ha señalado el presidente y CEO de Liberty Media, Greg Maffei.

Estoy emocionado de aceptar el papel de presidente de la F1 y de tener la oportunidad de trabajar junto a Bernie Ecclestone, CVC y el equipo de Liberty Media. Admiro la F1 como una única licencia de entretenimiento deportivo global, que atrae a miles de millones de aficionados cada temporada de todo el mundo. Lo veo como una gran oportunidad para ayudar a la F1 a continuar con el desarrollo y prosperar por el beneficio del deporte, los aficionados, los equipos y los inversores”, ha apuntado Carey.

Donald Mackenzie, copresidente de CVC, opina que Ecclestone y Carey formarán una asociación formidable. “Estamos encantados de que Chase se una a la F1 como su nuevo presidente y de que trabaje junto a Bernie. La experiencia de Chase y su conocimiento del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento es mejor imposible y estamos encantados de asegurarnos sus servicios. Bernie ha sido un CEO maravilloso para nosotros durante los últimos diez años. Han pasado muchas cosas, pero nunca ha habido un momento aburrido y nos hemos divertido mucho. Las habilidades combinadas de Chase y Bernie significan que los éxitos deberían continuar y les deseamos bien”, ha apuntado Mackenzie para terminar.

Liberty Media también tiene en su propiedad al equipo de béisbol Atlanta Braves. La compañía estadounidense, controlado por John Malone, dispone del 26% de Live Nation Entertainment Company. También ha invertido en Viacom y Time Warner, entre otras.

Ecclestone ha avisado de que Liberty Media no será diferente a CVC, ya que la intención de ambas es hacer dinero de la F1. Durante el ‘reinado’ de CVC, se les criticaba con frecuencia porque parecía que simplemente les gustaba obtener dinero del deporte en lugar de aportar algo.

Hace tres años, el director adjunto de Force India, Bob Fernley, acusó a CVC de “violar al deporte” y aseguró que habían hecho “un trabajo absolutamente horrible”. Ahora Ecclestone ha afirmado que Liberty Media no ha llegado a la F1 por amor al arte.

No sé por qué cualquiera criticó a CVC porque fueron accionistas, no llevaban la F1. Compraron la compañía para hacer dinero y esa también será la intención de Liberty. No buscan esto como un hobby, no es diferente a CVC. Pero realmente espero que el trato sea aún beneficioso para la F1. Todo el mundo parece positivo y contento con este acuerdo y me meto en ese grupo de personas que lo piensan”, ha señalado Ecclestone para la publicación Autosport.

Related posts