Anticipo

MotoGP: en Moto2, Luthi sorprende a los favoritos en Silverstone

MotoGP: en Moto2, Luthi sorprende a los favoritos en Silverstone

Zarco y Lowes terminan fuera de los puntos y Rins se acerca al francés en la lucha por el título.

El Gran Premio Octo de Gran Bretaña en categoría Moto2™ ha comenzado con el cielo nublado, la pista seca, una temperatura ambiente de 19’4º C y 18’6º C en el asfalto.

Thomas Luthi (Garage Plus Interwetten) sufría una caída durante la sesión clasificatoria del GP de la República Checa tras la que tenía que ser trasladado al hospital debido a que perdió la consciencia momentáneamente. Tras perderse la carrera de Brno Luthi arrancaba desde la décima posición en Silverstone. El suizo ha firmado una magnífica actuación y a falta de 11 vueltas se ha hecho con el liderato de la carrera. El suizo ha cruzado la línea de meta con 0.856 de ventaja sobre el segundo clasificado para conseguir su segunda victoria de la temporada. Luthi no ganaba desde la carrera inaugural en Qatar y no subía al podio desde el GP de Francia.

A falta de 4 vueltas Johann Zarco (Ajo Motorsport) y Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2), han protagonizado un incidente decisivo en la lucha por el campeonato. En la curva 16 se han tocado cuando el francés ha intentado adelantar al británico. Lowes ha terminado en el suelo mientras que el vigente campeón de la categoría intermedia se ha reincorporado a la carrera y ha terminado en sexta posición. Dirección de Carrera ha investigado el incidente entre ambos pilotos y ha sancionado con 30 segundos a Johann Zarco por pilotaje irresponsable. El francés ha terminado vigésimo segundo, con lo que se ha quedado sin puntuar al igual que Lowes, vigésimo primero finalmente.

Álex Rins (Páginas Amarillas HP 40) ha sufrido molestias durante todo el fin de semana tras su reciente operación de clavícula. El español, que salía desde la décimo novena posición, ha remontado hasta la séptima plaza y ha sumado 9 puntos en su lucha por el campeonato. Tras estos resultados Zarco es líder en la clasificación del campeonato con 10 puntos de ventaja sobre Rins, el gran beneficiado del incidente entre los otros dos aspirantes al título.

Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha firmado una gran actuación en Silverstone que ha culminado con la segunda posición final. El italiano, que arrancaba desde la sexta plaza, ha rodado en el grupo de cabeza durante toda la carrera y en la última vuelta ha superado a Nakagami para subir al podio por tercera vez en 2016.

 Takaaki Nakagami (Idemitsu Honda Team Asia) ha terminado en tercera posición tras salir desde la undécima plaza de la parrilla de salida y beneficiarse del incidente entre Zarco y Lowes. El hombre que ganó el GP de Holanda suma tres podios esta temporada y solo en el año 2013 subió en más ocasiones al cajón.

Hafizh Syahrin (Petronas Raceline Malaysia) ha sido cuarto, Jonas Folger (Dynavolt Intact GP) quinto y Lorenzo Baldassarri (Forward Team) sexto por delante de Rins. Simone Corsi (Speed Up), Mattia Pasini (Italtrans Racing Team) y Axel Pons (AGR Team) han completado las diez primeras posiciones.

Isaac Viñales (Tech 3 Racing) ha sufrido una caída en la curva 9 de la primera vuelta. Tras cuatro vueltas Álex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha sido víctima de una caída en la curva 14 cuando rodaba en cuarta posición. Miguel Oliveira (Leopard Racing) se ha retirado cuando restaban 7 vueltas para concluir.

Entre el resto de pilotos españoles, Xavi Vierge (Tech 3 Racing) ha sido décimo tercero, Julián Simón (QMMF Racing Team) décimo cuarto, Iker Lecuona (CarXpert Interwetten) décimo noveno, Edgar Pons (Páginas Amarillas HP 40) vigésimo tercero, y Márquez tras su caída ha terminado vigésimo quinto.

Related posts