Anticipo

MotoGP: Iannone impone su ritmo en la FP2

MotoGP: Iannone impone su ritmo en la FP2

El piloto italiano lidera la tabla combinada de tiempos en Silverstone por delante de Viñales y Crutchlow.

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio Octo de Gran Bretaña en categoría MotoGP™ se ha disputado bajo un cielo nublado. Los pilotos de la categoría reina han salido al circuito de Silverstone con una temperatura ambiente de 19’4º C y 21’9º C en el asfalto.

El mejor tiempo del día lo ha conseguido Andrea Iannone (Ducati Team) con un registro de 2’01.421. De esta manera Iannone ha pasado de terminar séptimo en la FP1 a liderar la tabla combinada de tiempos tras la FP2. El piloto de Ducati ha aventajado en tres décimas exactas al segundo clasificado.

Maverick Viñales (Team Suzuki Ecstar) ha sido segundo tras parar el cronómetro en 2’01.721. El piloto español lideraba la FP1 por la mañana y en la segunda sesión de entrenamientos libres ha terminado como la mejor Suzuki.

Cal Crutchlow (LCR Honda) ha sido tercero a casi medio segundo del tiempo de Iannone. El piloto británico, que viene de ganar el GP de la República Checa, sigue en una buena dinámica y ha sido la Honda mejor clasificada.

Los tres pilotos que luchan por el Campeonato del Mundo de MotoGP™ han terminado cuarto, quinto y sexto. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido el mejor clasificado, por delante de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP). Andrea Dovizioso (Ducati Team), Aleix Espargaró (Team Suzuki Ecstar) y Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) han completado las diez primeras posiciones, que pueden ser importantes si durante el sábado llueve y no se mejoran los tiempos en la FP3 ya que darían acceso a la Q2.

Entre el resto de pilotos españoles Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3) ha sido undécimo, Héctor Barberá (Avintia Racing) duodécimo, Álvaro Bautista (Aprilia Racing Team Gresini) ha sido vigésimo y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo.

Related posts