Anticipo

Fórmula 1: Massa anuncia que se retirará a finales de 2016

Fórmula 1: Massa anuncia que se retirará a finales de 2016

Felipe Massa ha anunciado que se retirará de la Fórmula 1 a finales de esta temporada. El piloto de Williams, con 242 GPs a sus espaldas, termina su contrato de este año, aunque había señalado con anterioridad que de tener un coche competitivo en 2017, se quedaría en el Gran Circo.

El brasileño negoció con Williams la renovación y también con otros equipos para permanecer en la categoría reina, pero finalmente ha decidido poner fin a una carrera profesional de 14 temporadas en la F1. «Estoy más nervioso ahora que en todas mis salidas. Tras 27 años de carrera profesional, desde que me inicié en los karts con 15 años, ésta es mi última temporada en la F1. Gracias a todo el mundo que ha estado en torno a mí y que me sigue en mi carrera«, ha señalado Massa en la rueda de prensa ofrecida este jueves en Monza.

Massa debutó con Sauber en 2002 y anotó sus primeros puntos en su segunda carrera. Tras un año como probador de Ferrari en 2003, volvió al equipo suizo para otras dos temporadas. Se cambió a la Scuderia en 2006, equipo con el que logró 11 victorias durante ocho temporadas y estuvo cerca de ganar el título en 2008. Fue el piloto que más estuvo con los de Maranello después de Schumacher.

«Ha sido un placer trabajar con Felipe en las últimas tres temporadas y vamos a estar todos tristes de verle marchar. Felipe vino con nosotros en un momento de gran cambio y su experiencia, talento y entusiasmo ha sido un factor importante en el giro del equipo. Cualquiera que conozca a Felipe sabe que es una persona cálida y que se preocupa. Ha hecho mucho por este deporte a lo largo de los años y creo que cada equipo que ha tenido el placer de trabajar con él le tiene gran afecto. Sé que ésta no ha sido una decisión fácil para él, pero todos la respetamos. Me gustaría agradecerle, en representación del equipo, por todo su trabajo duro durante los últimos tres años y le deseamos la mejor de las suertes para su futuro, sea el que sea.Siempre será miembro de la familia Williams y esperamos que siempre se sienta bienvenido en nuestro equipo«, ha apuntado Claire Williams.

El brasileño, que se perdió las últimas ocho carreras de la temporada 2009, tras sufrir un accidente en la clasificación del Gran Premio de Hungría, se unió a Williams en 2014. En 2015 terminó sexto el Campeonato e hizo al equipo retener la tercera plaza en el Mundial de Constructores. Actualmente es noveno.

Felipe es hoy uno de los pilotos más populares de la F1, sobre todo en Brasil y en Italia, tras sus 11 años con Ferrari, lo que hace que haya decidido este GP para su anuncio de retirada. «Estoy muy orgulloso de formar parte de este equipo. Williams tuvo momentos difíciles y luego lograron conseguir resultados impresionantes en los últimos dos campeonatos. Gracias Sir Frank, Claire, Mike (O’Driscoll), Pat (Symonds) y a todo el mundo en el equipo. Me habéis ayudado mucho«, ha añadido.

Massa tiene a su nombres 11 victorias, 41 podios, 16 poles, 15 vueltas rápidas y 1.110 puntos y participará en su 250º GP este año en Abu Dhabi, prueba que cierra la presente campaña. Esta revelación llega en el mismo lugar que el mentor de Massa, Michael Schumacher, anunció su primera retirada, hace diez años.

«Opté por este lugar porque hace diez años Michael anunció aquí su retirada. La única forma de que permaneciese era que él se retirase. Decidió darme la opción de quedarme. Este es mi segundo país y creo que es un lugar importante para hacer esto«, ha explicado.

Respecto a la alineación de Williams para 2017, se cree que el equipo quiere retener a Valtteri Bottas para el próximo año. También existen rumores de que consideran a Jenson Button, Felipe Nasr y Sergio Pérez para el asiento que Massa dejará vacío.

«Debo empezar dándole las gracias a mi mujer y a mi padre, a toda mi familia, a mi representante, Nicolas, y a toda la gente que me ha apoyado durante mi carrera. Gracias a Dios por darme las oportunidades que he tenido en mi vida y, sobre todo, por la protección. Un enorme agradecimiento también para todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años. Todo equipo del que he sido parte ha sido una experiencia especial y no sólo en la F1. Tengo tantos recuerdos estupendos a lo largo de estos años y quiero agradecérselos a las escuderías por las que he pasado, que me han ayudado a llegar al lugar en el que estoy hoy. Mi carrera ha sido más de lo que esperaba y estoy orgulloso de lo que he logrado. Finalmente, es un gran honor terminar mi carrera en un conjunto tan impresionante como Williams Martini Racing. Será un día emotivo cuando acabe mi carrera de F1 con mi salida número 250º, en Abu Dhabi«, ha comentado Massa.

Related posts