Anticipo

Indy Car: Power gana en Pocono y se acerca al liderato

Indy Car: Power gana en Pocono y se acerca al liderato
El momento de Will Power en la segunda mitad del campeonato de la IndyCar parece no tener fin.
Luego de contener la presión de Mikhail Aleshin en un sprint de 20 vueltas, el australiano logró su cuarta victoria en las últimas seis carreras, al llevarse la bandera a cuadros en el óvalo de Pocono, sede de la fecha 13 de la IndyCar.
A pesar de experimentar problemas con la puesta a punto durante la primera mitad de las 500 millas de recorrido, la conservación de combustible le permitió recuperar gradualmente posiciones, pero un accidente de Simon Pagenaud fue el que lo mandó hasta el liderato, ya que estaba finalizando una detención en pits.
Desde ahí, el campeón de 2014 lució imbatible, al escaparse en los dos reinicios y tomar ventaja además de una falla en el coche de Ryan Hunter-Reay para adjudicarse el triunfo, el cual es el primero en el trióvalo de Long Pond, Pennsylvania, el 29no de su trayectoria, el cuarto en óvalos (primero en el año en este tipo de circuitos) y el segundo en eventos de 500 millas (Fontana en 2013).
Con el 18vo sitio de Pagenaud, la distancia entre ambos es de sólo 20 puntos con tres fechas restantes, en lo que parece una lucha de dos, ya que a pesar de su cuarta ubicación, Josef Newgarden es tercero a lejanas 100 unidades.
Aleshin igualó su mejor resultado en la serie al llegar segundo en tanto que Hunter-Reay se recuperó para completar el podium; Newgarden y Sébastien Bourdais completaron el Top 5.
Pocos accidentes caracterizaron la jornada, como uno de Takuma Sato en el arranque y el de Pagenaud; sin embargo, el más peligroso ocurrió en la segunda ronda de detenciones en pits, cuando Charlie Kimball y Alexander Rossi se pegaron en el carril de pits, llevándose consigo a Helio Castroneves; incluso, un neumático del ganador de las «500 Millas de Indianapolis» rozó el casco y una mano del brasileño, pero todos salieron ilesos.
Carlos Muñoz se mantuvo de forma consistente en la primera mitad del recorrido, pero ante la fortaleza de sus rivales, se conformó con la séptima plaza, no sin antes superar a Juan Pablo Montoya, quien con un auto de repuesto llegó octavo.
Texas es el siguiente compromiso de la serie, el cual se celebrará este sábado.
indy

Related posts