Anticipo

WRC: Mikkelsen se equivoca y le da opciones a Oggier

WRC: Mikkelsen se equivoca y le da opciones a Oggier

UN ERROR HA DEJADO AL LÍDER DEL ADAC RALLYE DE ALEMANIA, ANDREAS MIKKELSEN, CON SÓLO 0.2 SEGUNDOS DE VENTAJA SOBRE SU COMPAÑERO DE EQUIPO TRAS LOS DOS PRIMEROS TRAMOS DEL DÍA.

Mikkelsen ha empezado el día con 4.3 segundos de ventaja y las probabilidades de incrementar su renta eran muchas cuando ha optado por utilizar neumáticos blandos para las condiciones cambiantes de los tramos, mientras que Ogier ha elegido una combinación mixta de duros y blandos.

Esta estrategia le ha permitido a Mikkelsen marcar el mejor crono en el primer tramo de 14,73 kilómetros, permitiendo al piloto de Volkswagen aumentar su ventaja hasta los 5.8 segundos.

Pero las opciones de Ogier se han incrementando cuando Mikkelsen ha perdido tiempo en la primer sección de la segunda especial del día.

Mikkelsen ha perdido 5.6 segundos, es decir, la diferencia con Ogier se ha visto reducida a sólo 0.2 segundos antes de llegar a la zona de entrenamiento de Baumholder, donde se disputarán los tres últimos tramos del bucle matinal.

“Nos hemos ido largos en un cruce y he tenido que dar marcha atrás perdiendo unos valiosos segundos”,  ha explicado Mikkelsen. “Está bien, así es la vida. Pero todavía estamos en la lucha. He intentado atacar con fuerza para limitar la pérdida de tiempo después del error”.

La carrera por la victoria en la categoría WRC 2 también ha dado un giro decisivo en la especial de Bosenberg. El líder y héroe local, Armin Kremer, también se ha ido recto en un cruce. Esto le ha costado 29.3 segundos y, en última instancia, ha permitido a Esapekka Lappi ponerse por delante por unos 20.9 segundos.

Related posts