Anticipo

Rally Argentino: Todo listo para la clásica Vuelta de la Manzana

Rally Argentino: Todo listo para la clásica Vuelta de la Manzana

La 6ª fecha del calendario nacional es la clásica Vuelta de la Manzana. Será la edición Nº 46 de la competencia que transita los caminos del Alto Valle de Río Negro.

Sólo unos privilegiados han podido saborear el triunfo en La Manzana. Con la ciudad de General Roca como epicentro, el Alto Valle de Río Negro recibirá a la principal categoría de rally, y pondrá frente a los pilotos 12 Pruebas Especiales con 139 kilómetros de velocidad pura entre el sábado y el domingo.

Tras la victoria en Tafí del Valle, recuperando el mando del campeonato, Marcos Ligato(Chevrolet) irá en busca del tercer éxito en la temporada. Su equipo, el Tango Rally Team, ya ha vencido en esta carrera en 2007 y 2014. Con cinco triunfos en las últimas siete presentaciones en Gral Roca, Federico Villagra (Ford) es el principal contrincante. El «Coyote» escolta a Ligato en el torneo, 11 puntos debajo.

En Tanto, el neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet) se anotó entre los candidatos al festejo. Es el tercero en discordia, también en la lucha por la corona. El bonaerenseNicolás Díaz (Ford) y el rionegrino Raúl Martínez (Citroën) intentarán sorprender. Por otro lado, el puntano Miguel Baldoni estará ausente por la atendible situación familiar tras el reciente fallecimiento de su abuela (el equipo Campeones expresa el sentido pésame).

MOTOR 1.6 T

El nuevo desarrollo de impulsores turboalimentados de 1.600cc suma adeptos. Comenzarán a disputar la Copa Turismo de la Nación, con Luciano Preto (Peugeot),Gerónimo Padilla (Peugeot), Lucas Machado (Peugeot), Alberto Nicolás (Chevrolet), Juan Carlos Alonso (Ford) y Alejandro Menéndez (Volkswagen).

En otro orden de cosas, van por la Copa Maxi Rally David Nalbandian (Chevrolet), Augusto D´Agostini (Volkswagen), Luciano Bonomi (Renault), Tomás García Hamilton (Fiat), Ariel Nicolás (Volkswagen), Favio Grinovero (Volkswagen)), Fernando Álvarez Castellano (Ford),Walter D´Agostini (Chevrolet) y Javier Castro (Audi).

CRONOGRAMA ETAPA 1 – SÁBADO 13 DE AGOSTO
PRUEBA NOMBRE KM 1º AUTO
PE 1 LAS DEFENSAS – GRAL. ROCA / RUTA 6 (I) 13,6 09:53
PE 2 AEROPUERTO GRAL. ROCA / DEFENSA GÓMEZ (I) 9,7 10:21
PE 3 MARÍA AUXILIADORA – CINCO SALTOS / SAN CAYETANO (I) 14,2 13:19
PE 4 CIPOLLETTI / PUENTE 83 (I) 9,5 14:12
PE 5 GRAL. FERNÁNDEZ ORO / ALLEN 17,8 14:40
PE 6 AUTÓDROMO GRAL. ROCA / AUTÓDROMO (I) 4 15:43
CRONOGRAMA ETAPA 2 – DOMINGO 14 DE AGOSTO
PRUEBA NOMBRE KM 1º AUTO
PE 7 VIAL AGRO – INGENIERO HUERGO (I) 9,7 08:48
PE 8 CERVANTES / CANTERA CERVANTES (I) 16,7 09:31
PE 9 LAS DEFENSAS – GRAL. ROCA / RUTA 6 (II) 13,6 10:09
PE 10 VIAL AGRO – ING. HUERGO (II) 9,7 12:52
PE 11 CERVANTES / CANTERA CERVANTES (II) 16,7 13:35
PE 12 AUTÓDROMO GRAL. ROCA / AUTÓDROMO (II) 4 14:28

La Clase RC2N promete batalla con Meliza Prevedello, Antonio Carrera y Gerardo Klus, separados por apenas ocho puntos. Se suman Antonio Prevedello, Raúl Racca, Nicolás Angeloni, Pedro Moraiz, Juan Colombo Darío Sambueza (retorna en esta fecha) y el experimentado rionegrino Miguel Nonnenmacher.

En la Junior, el santiagueño Pablo Peláez lidera. Le siguen Mariano Preto, Nadia Cutro, Sebastián Monserratt, Ricardo Daparte y Carlos Cataldo. En la divisional RC5, el líder del torneo es Juan Manuel González, y lepersiguen Mauro Debasa, César Montecino, Pablo Morán, Gastón Pasten, Fabián Scalora, Guillermo Aubone, Cristian Giuliano, Sergio Fernández, Cristian Di Clérico y la uruguaya Patricia Pita.

Related posts