Anticipo

Indy Car: Simon Pagenaud volvió al triunfo

Indy Car: Simon Pagenaud volvió al triunfo
Simon Pagenaud rompió una racha de seis competencias sin triunfo en la IndyCar Series; este domingo, el francés superó a Will Power y esperó la detención de Conor Daly para asumir el liderato y ganar el Honda Indy 200, celebrado en el circuito de Mid-Ohio.
Tras una feroz batalla durante la mayoría del recorrido, los dos integrantes de Team Penske no permitieron establecer distancia entre ellos; a pesar de que el australiano superó al francés en la última detención, un mal reinicio propició que este último lo superara por la posición de victoria potencial, misma que se consumó con seis vueltas restantes cuando el piloto de Dale Coyne Racing ingresó en boxes.
Así, la dupla del equipo del «Capitán» logró un nuevo 1-2 en esta campaña, mientras el colombiano Carlos Muñoz regresó a la senda del podium tras beneficiarse de las banderas amarillas, no cometer errores y aprovechar los problemas entre Takuma Sato y Sébastien Bourdais en el final.
Graham Rahal y James Hinchcliffe completaron el Top 5, en tanto que Daly llegó sexto.
Varios contendientes al campeonato sufrieron problemas que ha dado un golpe a sus aspiraciones: Scott Dixon venía en una carrera de recuperación hasta que un contacto con Helio Castroneves lo dejó fuera de acción, debido a la rotura de una suspensión; a pesar de volver a pista, sólo lo hicieron para acumular millas en su motor, por lo que quedó último.
El brasileño tuvo una salida de pista, pero a pesar de recuperar un giro perdido, finalizó 15to; Josef Newgarden también tuvo problemas en un reinicio, al recibir un impacto ajeno que averió una defensa trasera, aunque capitalizó para ser décimo.
En tanto, Juan Pablo Montoya perdió el rumbo de las estrategias en el final, por lo que se conformó con la 11ma colocación.
Pagenaud, quien no ganaba desde el Grand Prix of Indianapolis, ahora tiene 58 puntos de ventaja sobre Power con cuatro carreras restantes.
El siguiente compromiso de la IndyCar será el 21 de agosto, en el trióvalo de Pocono.
 
RESULTADOS:

Related posts