Anticipo

WRC: Meeke es líder tras los problemas de Tanak

WRC: Meeke es líder tras los problemas de Tanak

KRIS MEEKE CUENTA CON UNA CÓMODA VENTAJA AL FRENTE DE LA GENERAL DEL NESTE RALLYE DE FINLANDIA TRAS EL BUCLE MATINAL Y DESPUÉS DE QUE OTT TANAK HAYA ROTO LA SUSPENSIÓN EN EL PENÚLTIMO TRAMO.

Meeke aventaja a Jari-Matti Latvala en 18.8 segundos con su DS 3 WRC después de los cinco primeros tramos del día disputados en los bosques próximos a Jyväskylä. A su scratch en Mökkiperä le ha seguido un segundo tiempo más rápido en Surkee para construir,  según los estándares de Finlandia, una gran ventaja.

“Es bueno tener una ventaja como esta, pero pueden pasar muchas cosas, mira lo que le pasó a Jari-Matti antes. Latvala corre en casa y aún quedan dos días y medio para que pueda alcanzarme. Siento que tengo la situación bastante controlada, lo que está bien”,  ha dicho Meeke, que tras su scratch en Surkee ha sido el segundo más rápido en Horkka.

Latvala ha sido el mejor en Horkka, el finlandés se ha repuesto tras golpear un talud y pinchar uno de los neumáticos de su Volkswagen Polo R WRC en el TC5. Su remontada se ha visto favorecida por el problema que ha sufrido Tanak en Surkee y que era un misterio para el estonio.

“Ha sido extraño. Empecé a frenar y algo se rompió. He perdido la parte trasera del coche y hemos hecho un gran trompo en una recta. Algo se ha roto en la parte delantera y no he podido arreglarlo para la siguiente especial. Todo lo que podía hacer era enderezar la dirección”, ha explicado Tanak, que ha perdido casi un minuto viéndose relegado al 10º.

El líder del campeonato, Sebastien Ogier, ha superado a su compañero Andreas Mikkelsen para ser tercero. El francés está a 4.5 segundos de Latvala y tiene 5.9 segundos de margen sobre Mikkelsen, quien ha comentado que las condiciones cada vez son más resbaladizas al secarse la pista.

Thierry Neuville está sólo dos décimas de segundo más atrás en el quinto puesto, pero el belga se ha visto frustrado por la falta de adherencia con su Hyundai i20 WRC y buscará una solución en la asistencia intermedia de Jyväskylä.

Craig Breen ha llegado a rodar cuarto, pero ha finalizado el bucle matinal en sexta posición con su DS 3 WRC. Mads Ostberg ha escalado posiciones y ha superado a Hayden Paddon para ser séptimo, el neozelandés también se ha quejado de falta de adherencia como su compañero Neuville. Eric Camilli y Tanak completan el top 10.

Related posts