Anticipo

Fórmula 1: Adiós al ‘halo’ y los sensores… hola al regreso de la radio

Fórmula 1: Adiós al ‘halo’ y los sensores… hola al regreso de la radio

El Grupo de Estrategia vota en contra de la introducción del ‘halo’ para 2017. Aunque no se conoce la razón, se cree que piden un concepto mejorado

Los jefes de la Fórmula 1 han votado en contra de la introducción del ‘halo’ en 2017, tras la reunión que ha tenido lugar, este jueves, en Ginebra. Tras meses de pruebas del concepto de protección de la cabeza de los pilotos, la FIA aseguró que el dispositivo estaba listo para implantarse de forma obligatoria la próxima semana, sin embargo, la cita que han tenido las escuderías hoy ha cambiado el panorama.

En Hungría se ofreció una presentación detallada a los pilotos para explicar los beneficios del ‘halo’ y se les proporcionó información similar a los equipos antes de la reunión de este jueves del Grupo de Estrategia. A pesar de que el presidente de la FIA, Jean Todt, esperaba que los equipos apoyasen esta idea para que la Comisión de la Fórmula 1 la aprobara, no fue así.

«Creo que el 90/95% de los pilotos lo votaron. No nos gusta el aspecto pero no creo que haya nada que justifique la muerte. Hemos aprendido de lo que pasó, de los cincidentes que ocurrieron en la pista y siempre hemos intentado mejorar. Ahora, esa sería la primera vez en la historia humana que hemos aprendido una lección y no la cambiamos. Es cosa nuestra asegurarnos de que no ocurre, de todos modos, creo que seríamos bastante estúpuidos«, comentaba Sebastian Vettel antes de que se supiera el resultado de la votación.

El Grupo de Estrategia se compone de seis equipos, además cuenta con la presencia de Todt y deBernie Ecclestone. Aunque las razones de la decisión no se han explicado, se dice que las escuderías y el jefe de la F1 querían más tiempo para mejorar este concepto. Red Bull, en particular, se mostró escéptico sobre la decisión de introducir el ‘halo’ para el próximo año, ya que prefiere su idea de la cúpula.

«Tenemos que observar esta idea con más detalle. Fue sí y no y no tenemos realmente muchas cosas positivas sobre él. Pero hemos aprendido mucho sobre qué hacer. Vamos a analizarlo más«, ha asegurado Ecclestone para BBC Sport tras la reunión.

LIBERTAD DE MENSAJES DE RADIO

Además, en la reunión se ha acordado que la prohibición de los mensajes por radio queda anulada para las carreras, a excepción de la vuelta de formación, momento en el que seguirán prohibidos para realizar las salidas. Se hará efectivo a partir de este Gran Premio de Alemania.

NO MÁS SANCIONES POR EXCEDER LOS LÍMITES DE PISTA

Tampoco se sancionará más a los pilotos por exceder los límites de la pista para evitar confusiones sobre qué es sancionable y qué no y se aplicará desde este fin de semana.

Related posts