Anticipo

Fórmula 1: Vettel no se calló nada y criticó duro

Fórmula 1: Vettel no se calló nada y criticó duro

«La Fórmula 1 va mal. Las reglas para la radio son una tontería», disparó el 4 veces campeón del Mundo. Además resaltó que para manejar los autos actuales se necesita «un manual y un volante lleno de botones. Volvamos a los V12, caja de cambios manual y dos botones».

Sebastian Vettel se mostró molesto con las nuevas reglas de comunicación en la Fórmula 1, donde ahora cualquier piloto informado sobre un problema en su auto, se verá forzado a ingresar a los pits para solucionarlo.

«Es una completa tontería. Pienso que todo lo que está relacionado con las restricciones de radio son una broma», señaló el alemán. La polémica sobre ello volvió a ponerse de manifiesto en Silverstone, donde Rosberg terminó siendo sancionado por lo hablado con su equipo mediante radio.

«Observé la carrera luego y encontré, como espectador, que fue bastante entretenido escuchar al piloto entrar un poco en pánico en la radio y al equipo también le pasó lo mismo», afirmó Vettel y agregó que «es el camino incorrecto. Hay muchas cosas aburridas que se hablan por la radio que fueron prohibidas y no le veo el sentido».

El 4 veces campeón del Mundo también habló sobre los autos actuales y fue contundente con su opinión. «Como pilotos, no es nuestro error que los autos sean tan complicados actualmente, que necesiten un manual y un volante lleno de botones para operarlo».

Además, sostuvo que no tendría inconveniente en que se cambie y se vuelva a lo utilizado en tiempos pasados. «Yo no tengo problema. Volvamos a los motores V12, con cajas de cambio manuales, dos botones, uno para el límite de velocidad en pits y el otro para la radio, solo para confirmar que estamos ingresando. Y más allá de eso, sin demasiada electrónica para cuidar y así no tiene sentido memorizar todas las cosas».

Related posts