Anticipo

TC2000: Impecable victoria de Scalbi en Concepción

TC2000: Impecable victoria de Scalbi en Concepción

Tras el emotivo Sprint ganado por Martín Moggia en la jornada de ayer, la sexta final anual del calendario se puso en marcha minutos después de las 12:00 y contó con las 27 unidades en pista. Tras haber conseguido la Pole en la jornada sabatina, la vanguardia de la grilla estaba en manos de Augusto Scalbi. Junto al joven de Conesa, partía Danilo D´angelo. En la segunda fila se ubicaban Juan Ángel Rosso y Mariano Pernia. Detrás de ellos, Gianfranco Collino y Antonino García completaron las primeras tres filas.

Augusto Scalbi tomó rápidamente la punta de la carrera y D´angelo se acomodó como escolta. El tercer lugar estaba en mano de Rosso y cuarto era Collino, quien superó en los primeros momentos de la competencia a Mariano Pernia. Cumplida la primera vuelta, el Colo Rosso se despisto y Collino heredo el tercer lugar. Mientras tanto, García se ubicó cuarto sumando puntos importantes para seguir en lo más alto del torneo.

Con el correr de las vueltas, Scalbi mejoraba el rendimiento de su Peugeot 408 y le sacaba casi un segundo de diferencia a su inmediato perseguidor que era el cordobés Dángelo. Collino y García se mantenían expectante detrás de ellos, sin tomar ningún riesgo. De Luque para atrás, la diferencia con el pelotón de vanguardia era demasiada.

En la séptima vuelta, un despiste de Juan Scoltore provocó el ingreso del Auto de Seguridad y esta situación emparejó un poco el pelotón. Al reanudarse la velocidad, tras dos giros, Scalbi movió con autoridad y siguió en la delantera. A pesar del AS, no hubo ninguna alteración en las posiciones y Dángelo siguió siendo su escolta. Tercero se ubicó Collino y cuarto García. Luque, Azar, Vuyovich, Arato, Rosso y Moggia completaban los primeros diez lugares.

Cumplida la mitad de la competencia, Luque, Azar y Arato eran los que brindaban el mejor espectáculo. Se pasaron en varias oportunidades, pero se respetaron en todo momento realizando maniobras licitas. Hasta este momento, la pelea la ganó el piloto del Ambrogio Racing, quien se adueñó del quinto lugar, mientras que el joven de La Francia era sexto y el bonaerense séptimo.

La sexta final anual se fue consumiendo y Augusto Scalbi sacó un poco de diferencia, para transitar el último tramo de la competencia con total comodidad. Su escolta Danilo D´angelo tuvo que defenderse en varias oportunidades de los ataques de Gianfranco Collino, quien no paró de realizar maniobras ofensivas para conseguir el segundo lugar.

Nadie pudo evitar que Augusto Scalbi viera caer la bandera a cuadros por segunda vez en el año y consiga la quinta victoria en su trayectoria. Su anterior logró había sido en Mendoza, en aquella oportunidad manejando un Renault Fluence del JM Motorsport. Este un triunfo especial, no sólo porque llegó justo en el día de su cumpleaños número 26, sino también que este logro le permite meterse de lleno en la lucha por el campeonato.

Danilo D´angelo, de gran fin de semana en este trazado, finalizó en el segundo lugar. Tercero culminó Gianfranco Collino. El cuarto lugar cambio de dueño a metros de la llegada, ya que Luque superó a Garcia y le arrebató la posición. Arato, Azar, Vuyovich, Cáceres y Moggia completaron el “Top ten” de la sexta final anual del calendario.

Con este resultado, el Campeonato de pilotos es liderado por Antonino García, con 171,5 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 147 unidades. Emmanuel Cáceres (138), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (129) completan los primeros cinco lugares.

La próxima fecha del campeonato Argentino de TC2000 será el 13 y 14 de agosto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

DECLARACIONES DE LOS PROTAGONISTAS

Augusto Scalbi: “El equipo me entregó un gran auto, sin ellos no podría festejar mi cumpleaños así. Los tres primeros veníamos con un gran ritmo, la verdad hicimos una carrera impresionante. El circuito permite esto, porque no se desgastan mucho las gomas. La idea es pelear el campeonato, en estas últimas carreras pudimos encontrar la regularidad que nos faltaba, así que vamos a ir atrás de ese objetivo”.

Gianfranco Collino: “Hicimos buen negocio este fin de semana con la suma de lo puntos. En el torneo no estamos muy firmes, pero la idea es evolucionar con el equipo y el desarrollo de nuestro auto. Fue una carrera muy lineal, intente atacar a Danilo varias veces pero no conseguí ese objetivo”.

Danilo Dangelo:Me costó adaptarme en los entrenamientos, pero después el auto anduvo muy bien. Tras el ingreso del AS, el Ford Focus III disminuyó un poco el rendimiento y ya no pude atacarlo más a Scalbi. Tuve que cuidarme más de Collino que de Augusto. Estoy muy feliz y agradecido con la Escudería FELA por el auto que me entregó”.

TC2000 – C. del Uruguay – Final

POS. NOMBRE AUTO VUELTAS TIEMPO DIF.
1 Augusto Scalbi Peugeot 408 24 00:37:22.067 00.000
2 Danilo D’Ángelo Ford Focus III 24 00:37:22.884 00.817
3 Gianfranco Collino Renault Fluence 24 00:37:24.006 1.939
4 Manuel Luque Renault Fluence 24 00:37:29.207 7.140
5 Antonino Garcia Ford Focus III 24 00:37:29.528 7.461
6 Roberto Arato Toyota Corolla 24 00:37:30.370 8.303
7 Diego Azar Fiat Linea 24 00:37:30.649 8.582
8 Pablo Vuyovich Ford Focus III 24 00:37:31.471 9.404
9 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 24 00:37:31.769 9.702
10 Martin Moggia Honda Civic 24 00:37:37.775 15.708
11 Ignacio Salvucci Toyota Corolla 24 00:37:39.431 17.364
12 Juan Ángel Rosso Ford Focus III 24 00:37:40.237 18.170
13 Tomás Cingolani Fiat Linea 24 00:37:44.923 22.856
14 Mariano Pernía Renault Fluence 24 00:37:45.170 23.103
15 Gabriel Gandulia Peugeot 408 24 00:37:45.499 23.432
16 Juan Pablo Rossotti Peugeot 408 24 00:37:45.937 23.870
17 Marcelo Ciarrocchi Fiat Linea 24 00:37:46.950 24.883
18 Tomás Gagliardi Genné Toyota Corolla 24 00:37:47.608 25.541
19 Santiago Mallo Ford Focus III 24 00:38:11.465 49.398
20 Alessandro Salerno Peugeot 408 24 00:38:12.815 50.748
21 Sebastian Pereyra Fiat Linea 24 00:38:17.977 55.910
22 Carlos D´Antonio Peugeot 408 24 00:38:21.123 59.056
23 Hugo Ballester Renault Fluence 23 00:37:50.486 1.000
24 Mariano Beraldi Fiat Linea 12 00:23:45.100 12.000
25 Juan Scoltore Toyota Corolla 6 9:22.253 18.000
26 Agustín Lima Capitao Honda Civic 4 00:13:36.081 20.000
27 Sebastián Peluso Fiat Linea 1 1:39.181 23.000

Related posts