Anticipo

TC2000: Moggia se impuso en el Sprint

TC2000: Moggia se impuso en el Sprint

Martín Moggia, con el Honda Civic del equipo PSG16 Team, ganó Sprint disputado en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Diego Azar (Fiat Línea-Pro Racing) y Manuel Luque (Renault Fluence-Ambrogio Racing) completaron el podio. Augusto Scalbi largará adelante en la carrera de mañana.

La tanda clasificatoria que se llevó a cabo antes del Sprint, tuvo como vencedor a Augusto Scalbi, con un tiempo de 1m28s146/1000, record absoluto de la categoría en este circuito. Esta es la primera Pole que consigue el crédito de Conesa (Buenos Aires) en la temporada y la cuarta en el joven TC2000. Este logro le permitirá al piloto del equipo DTA FE largar adelante en la final dominical de mañana. Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Roberto Arato (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) largaba desde la primera ubicación, seguido por Pablo Vuyovich (Ford Focus- Escudería FELA). El auto del joven de La Francia sufrió un inconveniente en el embrague y la vanguardia quedó en manos del salteño. Martín Moggia (Honda Civi-PSG16 Team) y Diego Azar (Fiat Línea-Pro Racing) partieron detrás de él.

El semáforo se puso en verde y Vuyovich mantuvo el primer lugar con total autoridad. Martín Moggia se acomodó detrás y Emmanuel Cáceres superó a Diego Azar, quedando como nuevo tercero de la carrera. Luque, Garcia, Pernia, Collino, Scalbi y Rosso se encolumnaban detrás de ellos.

Completadas las primeras vueltas, el “Auto Mac” le empezó a mostrar la trompa a Vuyovich demostrándole el potencial del Honda Civic alistado por el PSG16 Team. Un poco más atrás, Azar superó al “Piloto del Pueblo” y volvió a recuperar la tercera posición.

En el sexto giro, el Campeón de la Fórmula Renault 2.0 intentó superar al líder pero no consiguió su objetivo. De todas maneras, el puntero del pelotón ya sabía que el “Auto Mac” lo iba a seguir atacando.

Detrás de ellos, la lucha entre Azar, Cáceres y Luque era impresionante. No faltó nada, hubo “Chapa-Chapa” y sobrepasos. Esta batalla la ganó el piloto del Pro Racing, quien gracias a la contundencia de su Fiat Línea se impuso ante sus adversarios.

A dos vueltas de final, Moggia dio el golpe y superó de manera notable a Vuyovich, adueñándose de la cima de la competencia. Esto dejo herido al piloto de la Escudería FELA y fue superado por Diego Azar (2°) y Manuel Luque (3°). De ahí en más, el joven de San Justo se encaminó hacia el triunfo, ese que no olvidará jamás en su vida.

Muchas veces el destino juega sucio y golpea donde a uno más le duele, sin encontrar explicación, pero hoy Martín pudo mirar al cielo y dedicarle la victoria su hincha N°1, su compañero, su amigo, quien se habrá puesto feliz quien sabe dónde. Moggía no sólo tiene un triunfo más en el joven TC2000 y sino también una estrella que lo guiará durante toda su carrera.

Martín Moggia: “Realice una buena largada, sin embargo Vuyovich me hizo una buena diferencia en las primeras vueltas, Al principio no encontraba el lugar para superarlo, pero pude presionarlo en los giros que siguieron y logré el objetivo de superarlo. El equipo me entregó un gran auto y por suerte conseguí el triunfo”.

Diego Azar: “Fue una carrera muy linda, no fue fácil. No tuve una buena largada, por suerte pude recuperar el puesto que me había ganado Cáceres. El auto está muy bien, ojala mañana podamos tener el mismo rendimiento. Me gusta este tipo de formato. El objetivo para llegar es subir al podio”.

Manuel Luque: “Felicito a Martin, es el mejor regalo que le pudo hacer a su papa. En la carrera no asumí ningún riesgo, aproveche el momento de que se dieran las circunstancias para avanzar lo máximo posible. Es mi primer podio en el sprint y me pone muy contento. Fue una linda carrera, nos respetamos entre todos. Ojala mañana se dé igual y podamos finalizar lo más adelante posible”.

Posición Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1 Martin Moggia Honda  Civic 12 00:17:57.430 00.000
2 Diego Azar Fiat  Linea 12 00:17:58.211 00.781
3 Manuel Luque Renault Fluence 12 00:17:59.102 01.672
4 Pablo Vuyovich Ford Focus III 12 00:18:01.285 03.855
5 Emmanuel Cáceres Fiat Linea 12 00:18:01.499 04.069
6 Antonino Garcia Ford Focus III 12 00:18:01.992 04.562
7 Mariano Pernía Renault Fluence 12 00:18:02.258 04.828
8 Gianfranco Collino Renault Fluence 12 00:18:02.512 05.082
9 Augusto Scalbi Peugeot 408 12 00:18:03.014 05.584
10 Juan Ángel Rosso Ford Focus III 12 00:18:03.394 05.964
11 Ignacio Salvucci Toyota  Corolla 12 00:18:03.900 06.470
12 Juan Pablo Rossotti Peugeot 408 12 00:18:07.938 10.508
13 Tomás Gagliardi Genné Toyota  Corolla 12 00:18:10.481 13.051
14 Marcelo Ciarrocchi Fiat  Linea 12 00:18:15.124 17.694
15 Alessandro Salerno Peugeot 408 12 00:18:15.645 18.215
16 Sebastian Pereyra Fiat  Linea 12 00:18:28.935 31.505
17 Sebastián Peluso Fiat Linea 12 00:18:39.721 42.291
18 Hugo Ballester Renault Fluence 12 00:18:55.091 57.661
19 Carlos D´Antonio Peugeot 408 9 00:14:00.714 03.000
20 Gabriel Gandulia Peugeot 408 8 00:12:11.299 04.000
21 Santiago Mallo Ford Focus III 4 6:52.656 08.000
22 Tomás Cingolani Fiat  Linea 3 4:47.265 09.000
23 Juan Scoltore Toyota Corolla 2 3:17.493 10.000
24 Roberto Arato Toyota Corolla 0 0:00. 00.000

Related posts