Anticipo

Fórmula 1: Rosberg sancionado con diez segundos de recargo

Fórmula 1: Rosberg sancionado con diez segundos de recargo

El alemán acaba segundo la carrera de Gran Bretaña

Nico Rosberg no tuvo una carrera plácida en Silverstone en ningún momento, pero menos todavía cuando a falta de solo cinco vueltas la séptima marcha de su caja de cambios se rompió y pidió ayuda al equipo, que rápidamente se la dio, aunque quizá en contra de la normativa.

A Rosberg le sancionan con diez segundos de penalización. Cae a la tercera posición de la carrera pero sigue líder del Mundial con un punto de ventaja sobre Lewis Hamilton.

Nico Rosberg se subió al podio del GP de Gran Bretaña después de haber luchado contra Max Verstappen durante toda la carrera y finalmente pudo hacerse con la segunda posición enSilverstone, aunque quizá no podrá celebrarlo a la tarde.

Los comisarios de carrera están investigando en este momento la comunicación via radio del alemán con el equipo Mercedes en la que su ingeniero de pista le explicó qué debía hacer para no romper la caja de cambios y poder acabar la prueba.

La normativa de radios fue cambiada recientemente y hay muchos mensajes que están prohibidos por la FIA y que de no cumplir con la norma, habría sanción. Nunca ha habido penalización por este hecho anteriormente así que se desconocen las dimensiones que podría sufrir Rosberg.

Related posts