Anticipo

STC2000: Llaver tuvo una victoria misionera

STC2000: Llaver tuvo una victoria misionera

Bernardo Llaver, que volvió este año al Súper TC2000, tuvo un fin de semana ideal y con un auto contundente alcanzó su primera victoria de la temporada en Oberá, donde se disputo la sexta final. José Manuel Urcera finalizó segundo y Agustín Canapino completo el podio.

La sexta final del año, que marcó la mitad de la temporada del Súper TC2000, se disputo este mediodía y el mendocino Bernardo Llaver a bordo de un Fiat Linea alistado por PSG-16 Team se llevó el triunfo en el Autódromo Ciudad de Oberá.

Seis años tuvieron que pasar para que Llaver volviera a la victoria y aprovecho un toque entre Agustín Canapino y José Manuel Urcera para imponerse en el trazado misionero, donde logró su segunda victoria en 96 carreras en la categoría. Su anterior triunfo había sido en los «200 km de Buenos Aires» de 2010 con Toyota, marca que supo defender por varias temporadas.

La carrera comenzó con Urcera, ganador de la serie más rápida, al frente del pelotón seguido por Llaver y Agustín Canapino (Chevrolet), el otro gran protagonista de esta competencia.

Urcera mantuvo un intenso duelo con Canapino por varias vueltas y el rionegrino terminó segundo en otra gran carrera, mientras que el arrecifeño de Chevrolet, que terminó muy enojado, se tuvo que conformar con el último escalón del podio. La cuarta ubicación fue para Mariano Werner con el mejor Peugeot, escoltado por Leonel Pernía.

Con un auto muy superior al de sus rivales, Canapino enseguida fue en busca del triunfo. Primero lo pasó a Llaver con una ajustada maniobra que incluyó un toque y, posteriormente, fue contra Urcera.

Tras varias vueltas en las que ambos lucharon pegado uno con otro, Canapino intentó el sobrepaso al ingreso de una curva en la 16ª vuelta y el toque con Urcera fue inevitable. Ambos se fueron de la pista y eso le dejó el camino libre a Llaver para lograr su segundo triunfo en la divisional.

Aunque Canapino quedó segundo en la pista, le devolvió el puesto a Urcera por orden de los Comisarios Deportivos. Disgustado con esa decisión, el de Arrecifes ni siquiera fue al podio.

Quien lidera el certamen, Facundo Ardusso, finalizó sexto con su Renault Fluence.

La próxima fecha será el 31 de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, cuando se lleve a cabo una nueva edición de los «200 km de Buenos Aires».

resultados_de_obera

Related posts