Anticipo

WRC: Mikkelsen líder en Polonia

WRC: Mikkelsen líder en Polonia

ANDREAS MIKKELSEN SE HA SITUADO LÍDER DEL PZM 73º RALLYE DE POLONIA TRAS LA DISPUTA DE LOS DOS PRIMEROS TRAMOS DEL DÍA.

Mikkelsen, que era segundo después de la súper especial de anoche en Mikolajki, ha sido cuarto en el corto tramo de Chmielowo antes de anotarse el scratch en la siguiente especial de Wieliczki con su Volkswagen Polo R WRC.

El noruego aventaja a Ott Tanak en 3.6 segundos, que ha ganado el tramo de Chmielowo con su Ford Fiesta RS WRC y ha permitido que por primera vez el equipo DMACK haya liderado un rallye del WRC.

Pese a ello, Mikkelsen ha tenido algún susto. “Había una gran roca en medio de la pista y he intentado superarla por el centro del coche. Tenía miedo de que fuese un “Cerdeña 2”, pero parece que va bien”, ha explicado el noruego, que se vio obligado a abandonar en Italia tras un incidente similar.

Las pistas de tierra han empezado a deteriorarse tras el paso de sólo un puñado de coches. “Está súper blando. Llevamos dos ruedas de repuesto y estamos haciendo el máximo posible en este momento”, ha añadido Tanak en la meta del Wieliczki.

Hayden Paddon ha sido el más rápido en el TC2 y el cuarto en el siguiente tramo, lo que ha dejado al neozelandés tercero con su Hyundai i20 WRC a cuatro décimas de Tanak. Sébastien Ogier está 0.4 segundos más atrás en la cuarta plaza, el francés se ha visto sorprendido gratamente por la buena adherencia que ha encontrado a pesar de abrir pista.

El top 6 lo completan Jari-Matti Latvala y Thierry Neuville, el belga, ganador en Cerdeña, ha expresado su preocupación por las condiciones.

“Echo de menos más potencia, porque la pista está cada vez más blanda y lenta. No puedo ir más rápido”, ha dicho el belga.

Dani Sordo ha perdido bastante segundos después de salirse en una curva rápida del TC2 con su i20 WRC, Henning Solberg ha tenido problemas con el sistema de intercomunicadores y Craig Breen se ha quejado de subviraje en su DS 3 WRC.

Related posts