Anticipo

13 de junio de 1954, Froilán Gonzalez triunfaba en Le Mans

13 de junio de 1954, Froilán Gonzalez triunfaba en Le Mans

Fue un 13 de Junio, como hoy, pero de 1954, cuando un argentino se consagraba en las clásicas 24 Horas de Le Mans, José Froilán Gonzalez y se convertía en el único argentino de lograr semejante éxito, su compañero en la conducción de la Ferrari 375, fue el francés Maurice Trintignant, donde el inolvidable «FROILAN» manejo 17 hs. de las 24hs. de la competencia, donde la mayoría fueron bajo lluvia. Fue con Ferrari, como no podía ser de otra manera, cuando José “Pepe” Froilan Gonzalez ganaba la edición 1954 de las 24 Horas de Le Mans, en aquel entonces las carreras eran de a dos, y lograron vencer sobre la Ferrari 375 Plus, con motor de V12 (5 litros) de la Scuderia, “Pepe” y el galo corrieron con el auto número 4 y tras extenuantes 302 vueltas, terminaron delante de los ingleses Duncan Hamilton y Tony Rolt, que compartieron la conducción de un Jaguar D-Type (motor 3.4 litros), del equipo oficial. Los británicos dieron 301 giros, el podio lo completaron los estadounidenses William Spear y Sherwood Johnston, quienes corrieron con un Cunningham C4-R, con impulsor Chrysler (5.5 litros) V, dando un total de 283 rondas.
Aquella fue la 22ª edición de las míticas 24 Horas de Le Mans, que tuvo un total de 57 autos. Ferrari presento 3 autos oficiales para aquella competencia, todos modelo 375 Plus, gracias al genio y la picardía de José Froilán González, corriendo bajo la lluvia consiguieron el triunfo y el arrecifeño se convirtió en el unico argentino ganador en las 24hs. de Le Mans.

Pos. Dupla Pilotos – Equipo – Auto
1º José F. González/Maurice Trintignant – Scuderia Ferrari – Ferrari 375 Plus
2º Duncan Hamilton/Tony Rolt – Jaguar Cars Ltd. – Jaguar D-Type
3º William Spear/Sherwood Johnston – Briggs Cunningham – C4-R Chrysler
4º Roger Laurent/Jacques Swaters – Ecurie Orchamps – Jaguar C-Type
5º Briggs Cunningham/John Gordon Bennet – Briggs Cunningham – C4-R Chrysler
6º André Guelfi Equipe/Jacques Pollet – Gordini – Gordini T15

 

Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco

Related posts