Anticipo

WRC: Neuville se defiende de los ataques de Latvala

WRC: Neuville se defiende de los ataques de Latvala

THIERRY NEUVILLE HA DISTANCIADO A JARI-MATTI LATVALA, CON UN PODEROSO ATAQUE EN LA TARDE DE HOY Y LOGRANDO UNA BUENA VENTAJA PARA LA ÚLTIMA JORNADA DE MAÑANA DEL RALLYE DE ITALIA CERDEÑA.

Latvala ha llegado a reducir la ventaja de Neuville a menos de tres segundos esta mañana con los problemas de pilotaje que ha tenido el belga con su Hyundai i20 WRC. Pero el piloto de Hyundai ha ganado los tres tramos de la tarde y ha aumentado su ventaja hasta los 16.1 segundos.

Las altas temperaturas, pistas con muchas rocas y las fuertes lluvias han sido un gran desafío para los pilotos en la jornada de hoy y Neuville ha estado a la altura de las circunstancias.

“El coche ha sido increíble en condiciones resbaladizas”,ha añadido. “Hemos tenido otro buen día y ha sido un placer pelear con Jari-Matti. La mañana ha sido difícil, pero nos hemos preparado bien y hemos seguido luchando”.

Un cambio en la caja de cambios durante la noche de ayer ha dado más confianza a Latvala con su Polo R WRC. Después de recortar casi toda la distancia con Neuville, ha dicho que se quitaba el sombrero por la actuación del belga en el tramo de 44.26 kilómetros de Monte Lerno.

“No puedo hacerlo mejor. He tenido una buena actuación y si Thierry es más rápido, lo respetaré. He sido un poco demasiado conservador por la tarde, pero a veces hay que ir a asegurar”, ha comentado Latvala.

El líder del campeonato Sebastien Ogier, está a 58.9 segundos de Latvala, tercero. Abriendo pista, ha tenido que hacer frente a las peores condiciones en unos tramos que se limpiaban mucho con el paso de los coches y que dejaban una superficie sin tierra suelta que daba más adherencia a sus rivales.

Menos de cuatro segundos separaban a Ogier, Mads Ostberg y Andreas Mikkelsen tras el bucle matinal, ya que los dos noruegos habían reducido diferencias con el francés. Sin embargo, ambos se han visto obligados a abandonar por la tarde, dejando Ogier con un minuto de ventaja sobre el cuarto clasificado, Dani Sordo.

Mikkelsen ha sido el primer en abandonar, era quinto cuando ha roto un brazo transversal de su Polo R WRC tras golpear una roca. Después, Ostberg ha detenido su Ford Fiesta RS WRC cerca de la meta del último tramo tras tocar una roca y romper la suspensión delantera derecha.

Sordo se ha sobrepuesto a un problema con el acelerador y tiene 2 minutos y 31.4 segundos de renta sobre Ott Tank. El estonio ha tenido problemas con sus neumáticos y las altas temperaturas, pero ha tenido el ritmo suficiente para ganar el segundo tramo del día.

Henning Solberg completa el top 6 seguido de Eric Camilli, que ha tenido una gran actuación por la mañana entrando entre los tres mejores de cada tramo. El resto de la clasificación está sin confirmar oficialmente tras la neutralización del TC12, Monte Lerno 1.

Hayden Paddon no se ha podido reenganchar tras su accidente de ayer, mientras que su compañero de equipo en Hyundai, Kevin Abbring, ha logrado su primer scratch en el WRC antes de sufrir un doble pinchazo y tener problemas con el acelerador.

Related posts