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WRC: Neuville tomó el liderazgo en Italia

WRC: Neuville tomó el liderazgo en Italia

DOS SCRATCH CONSECUTIVOS HAN PERMITIDO A THIERRY NEUVILLE COMPLETAR EL BUCLE MATINAL DEL RALLYE ITALIA CERDEÑA COMO LÍDER TRAS LA CUATRO ESPECIALES DISPUTADAS HOY.

El belga se ha aprovechado de su retrasada posición de salida encontrándose unos tramos más limpios e imponiéndose en las especiales de Castelsardo y Tergu-Osilo con su Hyundai i20 WRC. Ahora lidera la prueba con 1.5 segundos de ventaja sobre Jari-Matti Latvala.

El liderato en la sexta cita del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA ha cambiado de manos. Si al inicio de la mañana Latvala superaba al líder de anoche, Sébastien Ogier, Neuville ha batido al finlandés en el último tramo antes de la asistencia del mediodía.

El belga ha concedido un puñado de segundos por un trompo en el TC4, pero se ha mostrado de buen humor tras un difícil inicio de temporada.“Por supuesto que el factor de la limpieza de los tramos nos favorece. Aparte del trompo, creo que podemos estar satisfechos con la mañana”,ha indicado.

Latvala ha sido segundo en ambos tramos y aventaja en 22.2 segundos a su compañero de equipo Ogier, que ha optado por una elección de neumáticos diferente. Abriendo pista, el francés ha llegado con los neumáticos blandos de su Polo R WRC muy desgastados, pero está convencido de que ha perdido menos tiempo de si hubiese elegido las ruedas de compuesto duro.

Mads Ostberg parece haber solventado sus problemas con el cambio de marchas de los últimos rallyes y es cuarto con su Ford Fiesta RS WRC, 1.8 segundos detrás de Ogier. Andreas Mikkelsen, que también ha apostado por los neumáticos blandos, es quinto con Dani Sordo completando el top 6 a pesar de quejarse de un continuo problema de sobreviraje

Hennin Solberg es séptimo a pesar de parar dos veces en el TC4, justo por delante del líder del WRC 2, Teemu Suninen. Hayden Paddon y Ott Tanak cierran las diez primeras plazas.

Paddon ha hecho un trompo en Castelsardo y después ha golpeado un muro debido a la gran nube de polvo en suspensión. El impacto ha doblado la suspensión trasera, que ha podido reemplazar antes del siguiente tramo tras ceder 45 segundos. Por su parte, Tanak ha perdido 40 segundos tras completar el TC5 con unas ruedas muy desgastadas.

Lorenzo Bertelli estaba cerca del top 10 hasta que un problema con el diferencial trasero le ha costado un pinchazo y 90 segundos, mientras que Kevin Abbring y Eric Camilli han seguido sufriendo para correr con el eje de transmisión y el diferencial trasero roto respectivamente.

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