Anticipo

WRC: Ogier el más rápido en el Shakedown de Cerdeña

WRC: Ogier el más rápido en el Shakedown de Cerdeña

SÉBASTIEN OGIER HA SUPERADO A MADS OSTBERG POR UNA DÉCIMA DE SEGUNDO PARA MARCAR EL TIEMPO MÁS RÁPIDO DEL SHAKEDOWN DEL JUEVES POR LA MAÑANA DEL RALLYE DE ITALIA CERDEÑA.

El francés ha sido el mejor en el tramo de Olmedo de 3.00 kilómetros en su cuarta y última pasada con su Volkswagen Polo R WRC. Ostberg casi ha marcado el mismo crono en la última de sus cinco pasadas con su Ford Fiesta RS WRC.

El estonio Ott Tanak ha sido el más rápido tras las dos primeras pasadas con su Fiesta RS WRC utilizando los neumáticos blandos, antes de finalizar a 0.7 segundos de Ogier en la tercera plaza.

El francés ha probado diferente tipos de neumáticos en la búsqueda por encontrar la óptima combinación que podría compensar la desventaja de abrir pista los dos primeros días, cuando tenga que limpiar la pista de las tierra suelta dando más adherencia a sus rivales.

No ha habido mucha diferencia, pero la combinación de neumáticos blandos y duros puede ser la mejor opción para encontrar mayor adherencia.

“He empezado suave y he terminado con fuerza”, ha dicho. “La elección de neumáticos es algo con lo que jugamos contra los otros pilotos, así que no puedo decir mucho. Pero sabemos que los blandos pueden sufrir mucho aquí con las altas temperaturas y la superficie abrasiva”.

“Vamos a ver si podemos jugar un poco con ello, pero con nuestra posición de salida tenemos que tomar más riesgos porque de lo contrario perderemos tiempo. Tenemos que pensar un poco más y esperar hacer la elección perfecta. Sería un gran logro finalizar en el podio”, ha añadido.

Los Hyundai i20 WRC han completado el top 6. Thierry Neuville ha quedado a una décima de segundo de Tanak en cuarta plaza, con Hayden Paddon a 0.5 segundos y Kevin Abbring sexto con su i20 WRC de 2015.

TOP 10 SHAKEDOWN RALLYE DE ITALIA CERDEÑA

POSICIÓN PILOTO COCHE CRONO
1. Ogier VW Polo R WRC 2m12.9S
2. Ostberg Ford Fiesta RS WRC 2m13.0s
3. Tanak Ford Fiesta RS WRC 2m13.6s
4. Neuville Hyundai i20 WRC 2m13.7s
5. Paddon Hyundai i20 WRC 2m14.2s
6. Abbring Hyundai i20 WRC 2m14.5s
7. Latvala VW Polo R WRC 2m15.1s
8. Camilli Ford Fiesta RS WRC 2m15.3s
9. Sordo Hyundai i20 WRC 2m15.8s
10. Solberg Ford Fiesta RS WRC 2m15.9s

Related posts