Anticipo

Indy Car: Bourdais volvió a la victoria

Indy Car: Bourdais volvió a la victoria
Por segundo año consecutivo, Sébastien Bourdais logró la victoria en las calles de Detroit, esta vez en la primera de dos carreras que se desarrollan en Belle Isle como parte de la IndyCar Series.
El francés aprovechó las prolongadas banderas amarillas para topetear el tanque de combustible y, viendo las circunstancias de los pilotos de Team Penske, tomó el liderato con nueve giros para el final, escapándose de Conor Daly y Juan Pablo Montoya y rompiendo una sequía de 11 participaciones sin ganar.
De esta forma, el integrante de KVSH Racing llegó a 35 victorias en el automovilismo de monoplazas en Estados Unidos, además de ser la cuarta en eventos sancionados por IndyCar.
Para Daly es su primer podium en la categoría mientras Montoya regresó al podium y subió del décimo al quinto lugar en el puntaje, el cual sigue dominado por Simon Pagenaud, quien se quedó sin combustible en la última vuelta de la competencia mientras corría en el Top 10.
El francés, quien logró la pole y lideró la mayor cantidad de vueltas, quedó en el puesto 13, por lo que la ventaja ante el segundo sitio en el certamen es de 59 unidades sobre Helio Castroneves, quien se convierte en sublíder con su quinta posición final.
No fue un buen día para los contendientes de carrera; además de Pagenaud, Scott Dixon abandonó por problemas eléctricos a la vez que Will Power sufrió una falla de motor durante una bandera amarilla; en tanto, Josef Newgarden también se quedó sin gasolina en el remate de competencia.
A pesar de verse afectado por el primer encadenamiento de la tarde, Carlos Muñoz aprovechó el uso de los neumáticos rojos para llegar sexto; el otro colombiano, Gabby Chaves, fue 12do tomando ventaja de los problemas ajenos.

Related posts