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30 de mayo de 1965, «Lole» Reutemann debutaba en el automovilismo

30 de mayo de 1965, «Lole» Reutemann debutaba en el automovilismo

Fue un 30 de Mayo como hoy, pero de 1965 conduciendo el Fiat 1500 de Carlos y Américo Grossi, hizo su debut en el automovilismo en La Cumbre, Pcia. de Córdoba.
Carlos Reutemann logro el sexto puesto en las pruebas de clasificación y la destacada performance que venía cumpliendo en los tramos iniciales de la carrera, bastaron para poner en evidencia condiciones que permitieron vaticinarle un brillante futuro.
El Sábado se hicieron las pruebas de clasificación en un circuito de 1479 metros, logrando Tulio Riva el número uno, seguido por Menaglia, tercero Pedelaborde, cuarto Copello, quinto Tosco, y sexto Reutemann, mientras que Otamendi fue el mejor de la categoría mayor al lograr el número 9, Sancha, que venia de volcar su Chevrolet 400, tuvo una salida de pista arruinando el sector derecho delantero del automovil.
Treinta y un pilotos de los cuarenta y ocho inscriptos hicieron las pruebas de clasificación.
La largada de la competencia se demoró debido a problemas reglamentarios que impidieron a los que no habían hecho las pruebas de clasificacion intervenir en la competencia.
La largada se efectuó en tandas de tres competidores cada 10 segundos.
En la primera vuelta ya el Fiat celeste y blanco de Pedelaborde se encontraba en la primera colocación, pasó muy bien , con estilo y sin apuro de ninguna clase.
Luego pasaron tres coches juntos: el Fiat de Menaglia, seguido de Riva, con el famoso auto de Formisano, y Copello, destacándose éste último en la conducción.
Despues pasaron Reutemann, Otamendi (Peugeot 404), Midio Tosco (Renault 1093), Gradassi (Auto Unión), y Carlos Guimarey quién cerraba el lote de los punteros.
Entre los restantes competidores observamos el ligero derrape de «Cacho», una brillante conducción de Perkins y rapidez y estilo en Marcelo Raitzin que nos brindó el mejor espectáculo en ésta primera vuelta.
En la segunda Pedelaborde aumentó las diferencias sobre los restantes competidores, sufriendo cambios en los puestos de retaguardia, ya que Otamendi era ahora segundo en el camino, con Menaglia detras, luego Riva y Copello, en quienes estuvo a cargo la demostración de conducción; más atrás Gradassi, Manavella y Tosco, que se había retrasado. Blanco (Peugeot 404) pasó en esta vuelta a 7 competidores, colocándose en el decimotercer puesto en el camino, mientras que Marcelo Raitzin, que había desplazado al 5to., nos brindó otra brillante pasada con su notable Isard 1204, celeste y blanco, notamos la ausencia de Carlos Reutemann.

Reutemann se bajaba del auto y declaraba: » Lárgo… y a los 4 kilómetros se corta una biela. Fijate vos mi situación en ese momento. La primera vez que confiaban ciegamente en mí y el auto me dura 4 kilómetros. Lo que pasó fue que experimentaban con un nuevo tipo de biela y se rompió muy pronto. Tenía aguja testigo en el cuenta-vueltas, así que no pasó nada. Pero por más aguja testigo que tuviera me quedó la gran duda. ¿Lo había roto yo, o no? »
CLASIFICACION FINAL
20 vueltas 396 Km

Categoría A (Hasta 850 cc)
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1° Carlos Guimarey – Renault 1093 3h 26m 25s 1/5 (19 Vtas.)
2° Gastón Perkins – Renault 1093 a 1m 49s 4/5
3° Eduardo Copello – Renault 1093 a 2m 55s 1/5
4° «Cacho» – Renault 1093 a 4m 42s 4/5
5° Danilo Bonamici – Renault-Gordini a 10m 35s 4/5
6° Jorge Ruiz – De Carlo a 1 Vta.
7° Carlos Verea – Renault-Gordini a 2 Vtas.
8° Emilio Santacoloma – Renault-Gordini a 2 Vtas.
promedio 109,515 Km/h

Categoría B (de 851 hasta 1150 cc)
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1° Tulio Riva – Auto Unión 3h 31m 42s 2/5 (19 vueltas)
2° Julio C. Castellani – Auto unión a m 25s
3° Angel Turturro – Auto Unión a 4m 3s 4/5
4° Rosmualdo Visintini – Auto Unión a 1 Vta.
Promedio 106,780 Km/h

Caregoría C (de 1151 hasta 1600 cc)
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1° Roberto Pedelaborde – Fiat 1500 3h25m44s2/5 (20 Vtas,)
2° Humberto Menaglia – Fiat 1500 a 4m 3/5
3° Norberto Castañon – Peugeot 403 a 1 Vta.
4° Benjamín Ianizzotto – Fiat 1500 a 1 Vta.
5° Ricardo Serafín – Fiat 1500 a 1 Vta.
6° Marcelo Raitzing – Isard 1204 a 1 Vta.

Categoría D (de 1601cc en adelante)
Pos. Piloto – Auto – Tiempo/Dif.
1° Pedro Sancha, Chevrolet 400, 3h 32m 52s 2/5 (20 Vtas.)
2° Julio Otamendi, Peugeot 404 a 7s 1/5
3° Juan C. Colombetti, Peugeot 404 a 1 Vta.
Promedio del ganador de 111,784 Km/h

 

Fuente: Guillermo «Tuerquita» Blanco

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