Anticipo

WRC: Paddon se accidentó y su auto terminó calcinado

WRC: Paddon se accidentó  y su auto terminó calcinado

EN LA ETAPA 5, EL FUEGO HA CALCINADO EL HYUNDAI I20 WRC DE HAYDEN PADDON Y OTT TANAK TAMBIÉN HA VOLCADO EN EL MISMO PUNTO EN EL PRIMER TRAMO DE LA TARDE DEL VODAFONE RALLYE DE PORTUGAL.

El coche del neozelandés se ha incendiado tras sufrir una fuerte salida en el kilómetro 11.90 en la segunda pasada por Ponte de Lima. El coche ha quedado totalmente calcinado en cuestión de cinco minutos y los integrantes sólo han tenido tiempo de salvar sus casos de las llamas.

Minutos después Tanak también ha volcado su Ford Fiesta RS WRC en la misma curva. También se ha incendiado, pero los estonios han sidod ayudados por los aficionados para extinguir las llamas con una manguera y salvar el coche.

Los organizadores han neutralizado el tramo y los siguientes competidores han disputado el tramo a modo de enlace hasta la siguiente especial de Caminha.

Antes de la neutralización, Dani Sordo ha marcado el mejor crono con su i20 WRC con 9.6 segundos de ventaja sobre Sébastien Ogier, con Thierry Neuville a 0.5 segundos del francés. Nueve pilotos han completado el tramo y un crono ha sido impartido para el resto de participantes, la clasificación todavía no ha sido confirmada.

Mads Ostberg se considera afortunado de no haberse salido en el mismo punto que Paddon y Tanak. “He perdido la trazada en una curva llena de baches, había muchas piezas de coches en la pista”, ha dicho el noruego.

Jari-Matti Latvala también ha tenido problemas, tras golpear un agujero ha roto la dirección asistida de su Volkswagen Polo R WRC. El finlandés ha quedado agotado tras ceder 40 segundos.

Related posts